Ya le tocaba a Rio Bravo


IDEOLOGÍA

POR JUAN SANTIAGO PEÑA PONCE
8 de octubre de 2018
El viernes próximo pasado maestros de Reynosa se manifestaron de forma pacifica mediante una marcha que inicio en el blvd. Morelos a la altura de HEB, y culminó en la explanada de la plaza principal frente a la Presidencia Municipal, los maestros demandaron seguridad para poder efectuar su trabajo en un clima de tranquilidad.
Hoy lunes 8 de octubre los maestros se dirigieron desde muy temprano frente a las instalaciones del cuartel militar en espera de que el gobernador del estado los recibiera ya que el se encontraba reunido en las instalaciones con el consejo de seguridad, sin embargo él ya había girado instrucciones para que el secretario General de gobierno Cesar Augusto Verastegui, en reunión con la Alcaldesa Maki Esther Ortiz Domínguez recibieran a la comitiva que representa a el magisterio.
Tanto el gobierno municipal que encabeza la Dra. Maki Esther Ortiz Domínguez así como representantes del gobierno estatal encabezados por el secretario General de Gobierno Cesar Verastegui, y acompañado este por el Procurador de Justicia del estado Irving Barrios, el secretario de educación Héctor Escobar y el secretario de seguridad Augusto Cruz Morales, recibieron en palacio municipal a la comitiva de maestros para dialogar y atender sus peticiones.
Al termino de la reunión, la Dra. Maki Esther Ortiz Domínguez reconoció que la demanda de los maestros es legítima y mencionó que desde el inicio de su gobierno su administración ha estado invirtiendo cerca de 170 millones de pesos en alumbrado y accesos a las escuelas, para beneficio de la seguridad de los planteles.
Recalcó la importancia que juntos, los tres ordenes de gobierno, la sociedad y el magisterio mismo deben de trabajar para promover la seguridad que se demanda. Y comentó que su administración estará siempre de puertas abiertas para atender las necesidades de la población.
¨Por su parte en comunicado emitido por el gobierno del estado se mencionó que se instalará una mesa de diálogo con representantes del sector magisterial, que servirán para identificar áreas en las que sea necesario reforzar acciones de vigilancia y patrullaje por parte de elementos de Seguridad Pública de la entidad.
Las partes acordaron que a partir de este martes serán reforzados los rondines de elementos de la Policía Preventiva en escuelas de la ciudad, principalmente en los horarios de entrada y salida de los alumnos.
Esperemos que las partes trabajen de común acuerdo y que esta demanda legitima de la base magisterial no se politice. Vaya, esto por el bien de todos.
Y en el vecino municipio de Rio Bravo se ha dado un claro mensaje a la población desde los primeros días en que el alcalde Carlos Rafael Ulivarri López tomó las riendas de la administración municipal. A solo una semana de haber tomado posesión del cargo, Rio Bravo ya ha sido visitado por dos secretarios del gobierno estatal y por el mismo gobernador Francisco Javier García Cabeza de Vaca.
Vaya, se da un binomio perfecto para catapultar el progreso de Rio Bravo, por un lado, el ímpetu y las ganas de trabajar por ese progreso por parte del alcalde Ulivarri López, y por el otro, la excelente relación con el gobernador y por ende la clara intención del ejecutivo estatal para apoyar en todo a esa pujante tierra riobravense.
Sin duda alguna que las obras de mantenimiento de la infraestructura vial existente como es el caso del recarpeteo de el Blvd. Francisco I, Madero que prácticamente ha empezado ya, así como otras mas de alumbrado, de servicio de agua y drenaje, de atención al área rural, de seguridad entre otras, se efectuaran para el beneficio de la población.
Ya le tocaba a Rio Bravo, y el gobierno encabezado por el alcalde Carlos Rafael Ulivarri López representa ese verdadero cambio en la manera de administrar los recursos públicos para el progreso de este importante municipio.

Hasta la próxima, primeramente Dios.
Correo electrónico: columnaideologia@gmail.com

Anterior Hambretón del Banco de Alimentos el 13 de octubre
Siguiente Facilita Tamaulipas cerca de 3 mdp a empresarios del Sur

No hay ningún comentario

Deja tu mensaje