“VAMOS EN EL CAMINO CORRECTO, SI SE PUEDE LOGRAR”: MAKI


Agradece el apoyo del Gobernador Francisco García Cabeza de Vaca.

Por Isael Castillo

Maki Ortiz es la primera mujer que en 268 años de la historia de Reynosa gobierna esta frontera y este martes brindó su Primer Informe de Gobierno en el Parque Cultural en el que detalló el trabajo de desarrollo y política social desplegado en este municipio en casi un año de administración municipal.

Previo a agradecer a su esposo, Carlos Luis Peña Garza, a su hijo Carlos Peña Ortiz, titular del DIF Municipal, a sus padres y familiares, Maki Ortiz rindió el informe de actividades en todos los rubros que marcan las secretarías, coordinaciones y direcciones de la administración, asimismo de la asistencia social.

Por la mañana, se celebró la sesión solemne de cabildo en la cual la edil entregó al cuerpo colegiado el informe, posteriormente acudió al recinto declarado como oficial para dar a conocer el informe a los ciudadanos, el ya antes mencionado.

Maki Ortiz agradeció al Gobernador Francisco García Cabeza de Vaca todo su apoyo para llevar a cabo el programa Unidos por Reynosa en el cual se prevé una inversión superior a los 600 millones de pesos para el rescate del tejido social y obras públicas de profundo impacto social. Este programa va más allá de la seguridad para los reynosenses, va por la reconstrucción social.

El amplio informe de gobierno, puntualizó temas como ciudad competitiva, de oportunidades, ciudad de todas y todos, libre y en paz, del buen vivir, asimismo hizo un seguimiento y prospección de programas prioritarios y Reynosa como proyecto de todos.

Hoy, Reynosa sigue en la mira de la comunidad internacional para seguir invirtiendo y tan es así la confianza, que se instalarán dos maquiladoras más, amén de las 10 que estarían en ampliación de operaciones y que, conjuntamente con los sectores empresarial, comercial y de servicios, ofrecen el 61 por ciento de empleo que se genera en Tamaulipas.

La administración municipal de Maki Ortiz hace historia porque además de ser la primera mujer en gobernar bien una ciudad tan compleja como lo es Reynosa, hoy los ciudadanos pueden exigir mejores gobiernos y mejor atención.

En este año nos dimos cuenta que si se puede lograr acotó Maki ante la ovación de miles de reynosenses.


Anterior Promoverán Tamaulipas y Veracruz destinos turísticos
Siguiente Con capacitación y mejoramiento genético fortalece Tamaulipas a productores caprinos

No hay ningún comentario

Deja tu mensaje