UNT está contra el cacicazgo sindical: FHJ


Por Gil Vicente Galindo

El dirigente nacional de la Unión Nacional de Trabajadores UNT y del Sindicato de Telefonistas de la República Mexicana, Francisco Hernández Juárez se manifestó junto con dirigentes adheridos a esa central de trabajadores contra el cacicazgo sindical, pero que sea la base quien decida, no el gobierno federal por decreto.
En rueda de prensa desde la ciudad de México y transmitida vía satélite, la dirigencia de la UNT, dejaron en claro que apoyaron a Andrés Manuel López Obrador como un proyecto de nación, pero no permitirán que incumpla sus compromisos de campaña.
-Todas las casi cien organizaciones adheridas a la UNT, cerramos filas pero no nos cerramos a la democracia, el voto universal, libre, directo y secreto es un derecho de los compañeros trabajadores que son quienes mandan si se va uno o se queda, así se sencillo, la máxima autoridad, es la asamblea, no el gobierno federal o el patrón-, dijo.
En la mesa se hablaron de varios tópicos, incluso de la educación, cultura y por supuesto el Tratado de Libre Comercio, el campo donde de manera incongruente, quienes producen alimentos, se están muriendo de hambre, -pero que quede bien claro, no somos partidarios de caciques sindicales-, reitero Francisco Hernández Juárez.
En cada sección sindical de telefonistas, como en Reynosa el dirigente de la 45, Marcelo González de la Torre se mantuvieron atentos a los comentarios de su máximo dirigente, Francisco Hernández Juárez.
-Tener un dirigente como el compañero Francisco Hernández Juárez, es una enorme ventaja, ya que la empresa sabe que no se juega y defenderá con todo los derechos de los telefonistas, confiamos plenamente en él y siempre nos invita a las negociaciones, jamás va él solo a las reuniones patronales, por eso se ha mantenido en el cargo, por ser un líder, no un cacique-, apunto Marcelo González.

Anterior Jueves de futbol 7, periodistas contra arbitros
Siguiente CBTis 7 campeón nacional de bandas de guerra

No hay ningún comentario

Deja tu mensaje