Un respiro; vienen días nublados y posibles lluvias


UN SUSPIRO representa para Reynosa y la región las posibilidades de lluvia para esta semana, sobre todo los días martes y miércoles donde hay más lluvias y por ende el termómetro bajar de los 40 grados Celsius

Por Gil Vicente Galindo
25 de Junio 2017.- De acuerdo al pronóstico del tiempo, esta semana Reynosa y la región se podrá sentir un respiro con cielo nublado y con posibilidades de lluvia por lo que el mercurio de los termómetros estarán marcando menos de los 40 grados Celsius.
En esta zona semidesértica del noreste de México no ha llovido en semanas lo que ha provocado que los campos estén por demás áridos y por ende los animales ya con problemas de desnutrición por la falta de alimento fresco y agua.
Lo mismo sucede en el área de siembra de temporal donde los productores del campo como lo son los ejidatarios, tienen listas sus tierras en espera de que el Dios “Tlaloc”, los visite para obtener la humedad suficiente para poder sembrar en el tardío así que el pronóstico es alentador para esta semana.
Ganaderos reportan pérdidas porque sus vacas, borregas, chivos y caballos ya prácticamente no tienen donde pastar ni agua, lo que representa un fuerte gasto mantener a todo su hato ganadero.
Los días martes y miércoles de esta semana pronosticas muy buenas lluvias, mismas que podrían generar algunos problemas en colonia “bajas”, aún así los beneficios resultarían positivas, tomando en cuenta que los árboles y pastos de parques y jardines, están “secos”.

Anterior Urgen a CONAGUA desazolve drenes y canales
Siguiente Celebra Ayuntamiento de Reynosa a Mamá y Papá con grandes regalos

No hay ningún comentario

Deja tu mensaje