TROPAS DE EU, CON PERMISO PARA DISPARAR


MÉXICO.- Este jueves, aterrizaron en el aeropuerto internacional del Valle, en Harlingen, las primeras tropas militares desplegadas en la frontera con Tamaulipas, para frenar la caravana migrante.

Según reportes, surgidos en esa región, entre los soldados que arribaron al sur de Texas, se encuentra un agrupamiento de ingenieros que ayudará a la Patrulla Fronteriza a establecer diferentes sistemas para frenar el avance de la oleada migrante.

Este jueves, el presidente Donald Trump, advirtió que los militares desplegados en la frontera, responderán con fuego cualquier tipo de agresión, incluidas las pedradas que pudieran lanzar los migrantes.

“Cuando tiren piedras, como lo hicieron con la policía militar de México en la frontera, considérenlo como un rifle”, les dijo a los soldados. Ayer mismo, anunció que firmará una orden ejecutiva la próxima semana para que los migrantes que ingresen de manera ilegal no puedan solicitar asilo y dijo que instalarían campamentos para
alojar a quienes presenten la petición.

Las leyes de inmigración dictan que cualquiera puede pedir asilo, sin importar cómo ingresó al país.

“La gente tendrá la oportunidad de pedir asilo… Van a ir a la corte y un juez va a determinar”, dijo Trump. El miércoles, el presidente anunció que estaba considerando desplegar hasta 15,000 soldados en la frontera suroeste en respuesta a las caravanas que aún se encuentran a cientos de millas. El número dobla las previsiones del Pentágono.

Anterior Tour de Día de Muertos
Siguiente Advierten alcaldes caos por migrantes

No hay ningún comentario

Deja tu mensaje