“Trabajo cerca de Ti”, instalan módulo de información y asesoría para trabajadores.


El Gobierno del Estado, vigila se dé cumplimiento a la normatividad laboral, y tiene como objetivo recuperar y reconstruir el tejido social de Tamaulipas.

Julio 14 de 2017

Ciudad Victoria, Tamaulipas.- Para brindar información y asesoría sobre las condiciones generales de trabajo, seguridad y salud laboral, además de promoción al empleo, la Secretaría del Trabajo mediante la Dirección Estatal de Inspección y Previsión Social, dio apertura al módulo “Trabajo cerca de Ti”.

Alejandro Castrejón Calderón, director de Inspección y Previsión Social, dijo que la intención de la Secretaria del Trabajo María Estela Chavira Martínez, es atender de cerca a los trabajadores y hacerles saber sus derechos y lo referente a su labor.

“Existe desconocimiento de parte de los ciudadanos en lo que marca la ley en cuanto a remuneración correcta por su trabajo, mucha gente se acerca a las oficinas para pedir asesoría, ahora nosotros estamos aquí”, dijo el funcionario.

Aseguró que el Gobierno del Estado, vigila se dé cumplimiento a la normatividad laboral, por lo que se ofrecen tanto al patrón como al trabajador, asesorías desde capacitación, tipos de contrato, formalización del empleo, salarios, horas extras, aguinaldo o prevención de riesgos laborales.

Castrejón Calderón refirió que el programa tiene el principal objetivo de recuperar y reconstruir el tejido social de Tamaulipas.

“Lo que nosotros hacemos en las empresas es inspeccionar que exista una comisión de seguridad e higiene, se pretenden más de 2 mil 458 inspecciones para dar cumplimiento al Programa Operativo Anual y al Plan Estatal de Desarrollo”

Cabe destacar que las labores del módulo “Trabajo cerca de Ti”, dieron arranque en la capital del estado Ciudad Victoria, sin embargo se pretenden llevar a los principales municipios de la entidad.

Anterior Jornada electoral en el ISSSTE, sin "broncas"
Siguiente Tamaulipas se posiciona como líder en producción de energías limpias

No hay ningún comentario

Deja tu mensaje