Trabaja Gobierno de Tamaulipas con autoridades federales en favor del campo tamaulipeco


Enero 18 de 2018

Ciudad Victoria, Tamaulipas.- Durante la reunión de difusión de los programas federales y sus reglas de operación para este año 2018, el Secretario de Desarrollo Rural destacó que el Gobernador Francisco García Cabeza de Vaca sigue firme en su compromiso de trabajar de manera conjunta y coordinada con la Federación.
Esta sinergia hace énfasis en la aplicación de esquemas que generen desarrollo para el campo tamaulipeco y “es prioridad del Ejecutivo Estatal de enfrentar los retos económicos o climáticos que afecten el patrimonio de sus unidades de producción”, manifestó.
“La importancia del recurso que se genere tanto del Gobierno Estatal como del Gobierno Federal sea invertido estratégicamente para ser más productivos y donde podamos generar riqueza, esa es la intención de este gobierno”, sostuvo el Secretario Ariel Longoria García en el Centro de Excelencia de la UAT, lugar sede del evento.
En su intervención, aprovechó el enlace vía videoconferencia para dirigirse a los productores que se han visto afectados por las inclemencias del tiempo, por problemas crediticios u otros y los exhortó hacerle frente en conjunto con el Gobierno del Estado, de la Universidad Autónoma de Tamaulipas (UAT) y de la SAGARPA.
Informó que este año el Ejecutivo Estatal ha tenido a bien ejercer en el campo -entre créditos y en conjunto con el Gobierno Federal- un aproximado de mil millones de pesos. Consideró que estos millones de pesos bien administrados generarán un gran impacto social y productividad del campo.
El Delegado de la SAGARPA, Eduardo Mansilla Gómez destacó la coordinación que tiene con el Gobernador Francisco García Cabeza de Vaca, al señalar el apoyo formal e insistente que ha realizado ante Oficinas Centrales de la CDMX para que todos los programas estén aterrizando de manera oportuna y en beneficio de los productores de Tamaulipas.

Los 8 programas que serán apoyados por 40 componentes y aproximadamente 120 subcomponentes son: Programa de Fomento a la Agricultura, de Fomento Ganadero, de Fomento a la Productividad Pesquera y Acuícola, de Sanidad e Inocuidad Agroalimentaria.
Además de los programas de Productividad y Competitividad Agroalimentaria, de Apoyo a la Comercialización, de Apoyos a Pequeños Productores y de Concurrencia con las Entidades Federativas.
En el evento estuvieron presentes el Rector de la UAT, José Andrés Suárez Fernández; el Secretario de Pesca y Acuacultura, Raúl Ruíz Villegas; Rabindranath Juárez Mayorquín, Delegado de la SEGOB en Tamaulipas; Sebastián Acosta Núñez, Director Regional del CIR-Noreste; entre otros representantes del sector.

Anterior Lleva Mariana Gómez Brigadas Invernales a comunidades rurales
Siguiente Eiza González besa a Justin Timberlake en video

No hay ningún comentario

Deja tu mensaje