Todo un éxito 2do concurso municipal de bandas de guerra


Por Gil Vicente Galindo

Emotivo y hermoso resulto el segundo concurso municipal de bandas de guerra que organizo la dirección municipal de educación bajo la coordinación del profesor Silvestre Castillo Báez, evento celebrado en las instalaciones del estadio “Adolfo López Mateos” en el cual participaron 21 bandas de guerra.
-Este evento lo encabezo el alcalde Alfonso Peña Rodríguez y donde participaron escuelas primarias, secundarias y preparatorias así como la llamada categoría libre, sin lugar a dudas un suceso escolar con gran participación agradecemos a los jueces su total imparcialidad al momento de emitir su calificación-, comento el profesor Silvestre Castillo.
El jurado calificador estuvo integrado por el 3er comandante Manuel Saldaña Barocio; 2do oficial Pedro Vázquez Rodríguez y el suboficial Mario Alberto Barajas Lerma.
Luego de una extenuante jornada así quedaron los ganadores que recibieron trofeo y se entregaron un kit de banda de guerra; primer lugar en la categoría de primaria fue para la escuela “Miguel Hidalgo”, “Plutarco Elías Calles” segundo y tercer lugar la “Moctezuma”.
En secundarias la “Ana Teresa Luebbert” primer lugar, segundo la Técnica 44 y la “José de Escandón” se llevo el tercer sitio con trofeos, el jurado calificador tomo en cuenta revista, marcha libres y el desarrollo de sus comandantes y “cajeros”.
En la categoría de bachillerato el CBTA 275 de la colonia “Escondida” obtuvo el primer lugar mientras que el COBAT 7 segundo y en tercer el CBTis 276. donde estuvo muy reñido fue en la categoría libres donde al final la banda de guerra del TEC Reynosa, ITACE segundo y tercer fue para CBATA 275, informo el coordinador del evento, profesor Silvestre Castillo Báez.

Anterior Presentan examen de admisión en la UAT-Aztlán
Siguiente Comparte historia de vida alumno de ITEA

No hay ningún comentario

Deja tu mensaje