Temen brote en NL por relajar medidas


Monterrey, NL.- La Secretaría de Salud federal advirtió ayer que el relajamiento en las medidas de sana distancia en Monterrey podría ocasionar un repunte en los contagios de Covid-19 que no se podrá controlar.

«Se aprecia, cualitativamente, mayor cantidad de tránsito, tanto peatonal como de autos (en Monterrey)», dijo Hugo Lopez Gatell, subsecretario de Prevención y Promoción de la Salud.

«No ha terminado la Jornada Nacional de Sana Distancia», agregó.

El Alcalde de Monterrey, Adrián de la Garza, decidió reactivar su economía a partir del pasado jueves, iniciando con la obra pública y privada, así como con restaurantes, cuya operación estaba limitada.

En la conferencia vespertina sobre el Covid, López-Gatell reprochó que en Monterrey empezaron a abrir bares y restaurantes.

«Desde luego», dijo, «también (se relajó) Guadalajara, que son las dos siguientes ciudades en las que podría crecer en grandes proporciones la epidemia.

«Si hoy están abiertas actividades no esenciales», alertó, «en 15 días esas ciudades van a tener un repunte de la epidemia muy difícil de controlar».

Anterior ¡Vaya que “sabe de aguacates”!
Siguiente VA GIOVANNI BARRIOS POR DIRIGENCIA ESTATAL DE MORENA

No hay ningún comentario

Deja tu mensaje