TEME IR A LA CARCEL ROMERO DECHAMPS y ACATA POLITICA DE DEMOCRACIA SINDICAL


RELOJ POLITICO/JO*MAR *TIC TAC

GOBERNADOR DA LUZ VERDE A ALCALDES PARA QUE TENGAN POLICIAS MUNICIPALES.

El líder nacional del sindicato de trabajadores petroleros (STPRM) CARLOS ROMERO DECHAMPS ante el temor de convertirse en ser el primer dirigente nacional encarcelado por malos manejos, acepta el nuevo modelo político propuesto por el presidente electo ANDRES MANUEL LOPEZ OBRADOR, sobre democracia sindical.
Teme el dirigente nacional que por tres décadas manejo el sindicato petrolero a su antojo con la complacencia de los anteriores gobiernos priistas y panistas, ser enjuiciado por su riqueza inexplicable en el manejo del sindicato más fuerte de la República Mexicana, ser el primero encarcelado del sexenio que va iniciar, por el nuevo gobierno federal Juntos hacemos Historia de ANDRES MANUEL LOPEZ OBRADOR.
Al aceptar la democracia sindical, da paso a la renovación del comité ejecutivo nacional y las 36 secciones de la organización sindical petrolera.
Se perfila como próxima dirigente nacional del SPTRM MARIA LOURDES DIAZ CRUZ conocida en el gremio como LULA, viene mañana sábado a Reynosa para presidir una asamblea petrolera con los trabajadores de la sección 36, después de recorrer otras secciones, buscando la unidad de los trabajadores petroleros para la renovación del comité ejecutivo nacional del sindicato para el mes de enero de 2019.
El senador y líder petrolero CARLOS ROMERO DECHAMPS no se opondrá, en un comunicado repartido internamente el martes 21 reconoció el triunfo de AMLO, y declaro que como los demás sindicatos se someten a los cambios necesarios del nuevo esquema de gobierno.
Igual informo a todos los trabajadores del país que las 36 secciones del STPRM y el comité ejecutivo nacional se renovaran en su totalidad, dando pasos para la actualización del gremio que ha encabezado desde hace 30 años.
Para ello ha instruido a los secretarios generales en turno para que respeten la decisión de elección, por lo demás democráticos en los próximos comicios de esta y la clase trabajadora elija libremente a sus representantes sin la intervención ni la del cuerpo de gobierno.
Con esta disposición del líder nacional se dará una libre elección, y en lo que se refiere al sindicato de la sección 36 de Reynosa, su líder MOISES BALDERAS CASTILLO prácticamente queda fuera para dejar sucesor y deja libre la elección sindical.
Con ello JESUS MUÑOZ FLORES que aspira la dirigencia de la sección 36, aparece como aspirante único para ser elegido democráticamente por los trabajadores que esperaban con ansias la renovación del sindicato petrolero local.
Hay que esperar en la visita que haga mañana sábado a Reynosa LULA para informales a la asamblea petrolera sobre la renovación del comité ejecutivo nacional de otros beneficios que esperan para los trabajadores petroleras de México.
En otra orden de ideas, en la primera reunión de trabajo con las alcaldesas y alcaldes electos de los municipios, el gobernador FRANCISCO GARCIA CABEZA DE VACA, aseguro a los ediles que encontraran en el gobierno del Estado y en el titular del ejecutivo Estatal a sus principales aliados.
Enfatizo, “independientemente de los colores e ideales partidistas, la administración estatal va apoyar y respaldar a los gobiernos municipales en todas aquella acciones que vayan a encaminadas a mejor la calidad de vida de sus habitantes”.
El gobernador abrió la puerta a los alcaldes electos para regresar a la policía municipal en aquellos municipios donde se den las condiciones,
Es tiempo y momento que algunos presidentes cuenten con su policía y suma cada edil su responsabilidad.
Ante este anuncio una vez que inicien los alcaldes su segundo mando, hay en algunos municipios sobre todo los grandes, la policía municipal.
Cambio de tema, surge el primer comprador del avión presidencial que prometió AMLO vender ganando la elección
Se trata de GUSTAVO JIMENEZ PONCE presidente de la empresa aeronáutica GBS Enterprise, que ofreció la carta intención para comprar el avión presidencial en mil 900 millones de pesos.
Falta que el presidente electo cumpla su promesa al pueblo.
Comapa anuncia diariamente que entrega pipas de agua potable gratuitamente a todas las colonias que carecen el vital liquido, lo que no se explica es porque las gentes se quejan que tienen que pagar 25 pesos por tambo, si no pagan no reciben agua. Algún funcionario lo puede explicar lo de las quejas de las gentes.
TIC TAC nada puede ganarle al reloj. POR AHÍ NOS ENCONTRAREMOS
E MAIL Joel@tiempoahora.net

Anterior Al Vuelo-Churronovela
Siguiente Continúa el apoyo a ONG´s por parte del Gobierno del Estado y DIF Tamaulipas

No hay ningún comentario

Deja tu mensaje