TEC Reynosa da bienvenida a estudiantes de nuevo ingreso


Por Gil Vicente Galindo

La maestra Mara Grassiel Acosta González directora del TEC Reynosa dio la bienvenida a estudiantes de nuevo ingreso junto con sus colaboradores directivos entre ellos la maestra Ana rosa Braña, licenciado Juan Pablo Tristán Moreno, ingeniero Gerardo Reyes Figueroa y como invitado especial el dirigente sindical de la D-V-104, ingeniero Raúl Ruiz Hernández.
La bienvenida fue de manera protocolaria en las instalaciones de la biblioteca del plantel, donde se explico que hace tres años el presidente Peña Nieto decreto la integración de los 254 Institutos Tecnológicos Nacional de México a la Secretaría de Educación Pública.
-Gracias por decidir estudiar en nuestra institución y así tengan la oportunidad de cursar una de las carreras que les estará redituando como empresarios, investigadores, emprendedores o incluso como funcionario público, lo que ustedes decidan además aquí hay programa de becas, movilidad y en el verano científico, ir a otra universidad a nivel internacional-, dijo en su mensaje la maestra Acosta González.
El director general del sistema de Tecnológicos Nacionales, maestro Manuel Quintero también les dio la bienvenida a través de un video tal y como lo hizo al secretario de educación, maestro Aurelio Nuño Mayer.
Tomo la palabra un avanzado estudiante que acudió a una estancia en la universidad de Prisco, él cursa el 9o semestre de la carrera de ingeniería de mecatrónica quien conmino a sus nuevos compañeros a ser mejores día a día a través del estudio y la investigación por el bien de ellos mismos, su familia y del país.
La ceremonia es parte del protocolo de bienvenida a 900 estudiantes de nuevo ingreso lo que dará en una suma de una población estudiantil de tres mil 500 a quienes el próximo lunes 28 se les dará la bienvenida en la explanada teniendo como invitada especial la alcaldesa de Reynosa, Maki Ortíz con quien se firmara un convenio y se condecorará a trabajadores con 30 años de servicio.

Anterior Otorgan microcréditos a mujeres tamaulipecas
Siguiente Total apoyo da la UAT-Rodhe para José Andrés Suárez para rector

No hay ningún comentario

Deja tu mensaje