Tamaulipas: quince mil trabajadores de Delphi en riesgo ante medidas de Trump


Cierra el paso a producción de partes obligando a maquiladoras retirarse de territorio mexicano. Sin importarle el daño económico bilateral de 2 Paises

CIUDAD VICTORIA, Tamaulipas.- Debido a que la ensambladora de la Ford no llegó a San Luis Potosí y por no haber demanda de lo que se elaboran aquí, la empresa Delphi Victoria anunció el despido de 200 trabajadores más a partir del próximo lunes 7 de agosto. Con ellos serían casi los mil 100 trabajadores dados de baja, así lo confirmó la secretaria general del sindicato de maquiladoras, Dolores Zúñiga.
Detalló, que en tanto continúa la lucha por el reconocimiento de su triunfo en las elecciones del sindicato de la planta 2 de la Delphi.
Estamos esperando, dijo, la inspección que se realizará el día diez para ver si es competencia federal o local la calificación y legitimación del proceso.
En tanto la empresa sigue realizando ajustes en su plantilla de personal y para este lunes 7 despedirán a 200 empleados más de ambas plantas, los cuales se suman a los 300 que sacaron recientemente y a otros 500 que despidieron de la Delphi 1 junto con 300 de la Delphi 2, por lo que son casi mil 100 los trabajadores cesados este año.
En este caso, el argumento para realizar el despido de 200 trabajadores se debe a que no llegó la ensambladora de la Ford que se iba a instalar en San Luis Potosí.
Aclaró que aunque está mal la situación en la planta, no puede dejar que incumplan en los beneficios ganados como derechos y por eso este viernes fue citada la empresa por no entregar becas a los hijos de los trabajadores a tiempo, las cuales debieron pagar en junio y no se entregaron.

Anterior Márquez asegura que liberó todo su coraje cuando noqueó a Pacquiao
Siguiente Emotivo festejo del "día del barrendero" celebra sindicato de limpieza

No hay ningún comentario

Deja tu mensaje