Tamaulipas, avanzando en turismo


IDEOLOGÍA

POR JUAN SANTIAGO PEÑA PONCE

11 de enero de 2019

Nuestro Estado es rico en recursos naturales, contando con excelentes tierras para la siembra tanto de cultivos extensivos así como hortalizas y otros más, además cuenta con excelentes terrenos de agostadero y engorda de ganado, hay grandes yacimientos de gas y petróleo. Además de todo ello, también cuenta con una gran planta productiva instalada en lo que se refiere a la industria maquiladora la cual genera una gran generación de empleos y derrama económica.

Hay un rubro al cual se le ha denominado “la industria sin chimeneas” y esto refiriéndose al turismo, mismo que también genera riqueza en nuestra entidad.

Ante esta situación, y conocedor de todo ese potencial turístico del que gozamos, el gobernador Francisco García Cabeza De Vaca ha dado todo el apoyo para que se atienda de manera eficiente y así se pueda captar la visita de paseantes a los distintos destinos turísticos del estado.

Es así como el estado de Tamaulipas logró por tercer año consecutivo incrementar el número de visitantes que lo eligen como destino vacacional, durante el periodo final del año. Este tipo de indicadores positivos confirma la vocación turística que posee el estado, la cual ha sido impulsada desde el inicio de la actual administración estatal.

Fernando Olivera Rocha, titular de la Secretaría de Turismo en el estado, informó que al concluir el reciente periodo vacacional invernal, comprendido entre el 20 de diciembre del 2018 y el 6 de enero del presente año, Tamaulipas fue visitado por 1 millón 32 mil 374 personas, lo cual representa un incremento del 6.63 por ciento, en comparación al mismo periodo vacacional anterior.

Es bastante alentador el ver este incremento en la actividad turística, y el gobierno del estado seguirá trabajando para fortalecer aun mas esta importante “industria sin chimeneas”.

En Reynosa, el jueves 10 de enero, la alcaldesa Maki Esther Ortiz Domínguez, ofreció un convivio para el gremio periodístico para celebrar el día del periodista.

Durante el mensaje que dirigió a los presentes la Dra. Maki Ortiz hizo mención de una frase que no puede ser refutada, comento: “La verdad es el mejor escudo y la mejor espada”.

“Tengo toda la confianza en que los periodistas de esta ciudad, de este estado, sean capaces de transmitir a todos los reynosenses, que es lo que pasa, cómo y por qué con veracidad y objetividad”, dijo la Presidente Municipal a los periodistas.

“Yo les agradezco su trabajo, les pido solamente veracidad, no le tememos a la verdad, la verdad es el mejor escudo y la mejor espada y los ciudadanos están listos hoy en esa historia de México para conocer la verdad, una verdad que genere oportunidad, futuro” agregó.

Y Así es, dentro de la actividad periodística es de suma importancia el que se comunique de manera profesional, veras, objetiva y respetuosa dejando siempre abierta la puerta al debate serio con el fin de fortalecer los lazos entre el gremio y el gobierno así como también con la sociedad misma.

Y en Rio Bravo, el alcalde Carlos Rafel Ulivarri López ha dado muestra de una excelente capacidad para dirigir la administración pública, no descuida uno solos de los rubros que la integran, lo mismo atiende situaciones de servicios públicos primarios como alumbrado, y pavimentación, de salud, de deporte, de arte y cultura y en estos días arropó a la defensoría de los derechos humanos.

Y es que a fin de atender las necesidades que surjan entre la ciudadanía en materia de derechos humanos, el Gobierno Municipal, que preside sumará esfuerzos con la Asociación Civil, Derechos Humanos Internacional.

A través de un convenio de colaboración, la ONG que preside el Lic. Álvaro Arce Paz, se dispondrá de un local para que dicha asociación atienda de manera gratuita a todo aquel ciudadano que busque asesoría, auxilio o busque denunciar algún abuso en contra de los derechos humanos.

“Tenemos un convenio de colaboración con el Alcalde Carlos Ulivarri, para poder brindar asesoría jurídica, apoyo de derechos humanos a la ciudadanía, que se establezcan los convenios con las autoridades y los mandos, que no existan problemas y i existen pues darles una solución” comentó Arce Paz.

Cabe destacar que, de manera tentativa, la oficina de la asociación se ubicará en el mercado ejidal, dónde se brindará la atención a la ciudadanía de manera gratuita.

Hasta la próxima, primeramente Dios.

Correo electrónico: columnaideologia@gmail.com

Anterior Son profesionales de la enfermería, un gran orgullo tamaulipeco: Gobernador
Siguiente Realiza Gobernador gira de trabajo en Nuevo Laredo

No hay ningún comentario

Deja tu mensaje