Secretario de Desarrollo Económico se reúne con diputados locales


Noviembre 27 de 2018

Ciudad Victoria, Tamaulipas.- El Secretario de Desarrollo Económico, Carlos García González sostuvo una reunión en el Congreso del Estado de Tamaulipas con los diputados integrantes de la Comisión de Desarrollo Industrial y Comercial, para realizar un informe de resultados positivos para el Gobierno de Tamaulipas en materia económica a lo largo del 2018.

El funcionario destacó la creación de 37,175 empleos formales de enero a octubre de este año, lo que da un global de 684,789 bases confirmadas ante el Instituto Mexicano del Seguro Social; 44.2% de ellas dentro de la industria de la transformación y el 17.2% en el rubro comercial.

Otro indicador que subrayó García González fue la inversión extranjera directa que de enero a septiembre registró 890 millones de dólares, lo que ubica a Tamaulipas como el estado número 9 a nivel nacional en esta captación de capitales.

“Somos el quinto estado a nivel nacional en la instalación de industria manufacturera, maquiladora y de servicios de exportación, con 411 establecimientos ubicados en diferentes regiones”, indicó.

El Secretario afirmó que el impulso de la marca Soy Tam y los artículos de Hecho en Tamaulipas se fortalecerá a lo largo del 2019, y que los apoyos otorgados para la formalización de productos y servicios se ampliarán para dar soporte a los productores regionales.

Anterior Celebran convenio Gobierno de Tamaulipas y Programa Iniciativa Mérida para fortalecimiento de la Justicia en el Estado
Siguiente Plantean soluciones al problema de basura en el Sur

No hay ningún comentario

Deja tu mensaje