¡Se va y se corre con la vieja del pozole!


A quien corresponda. Resulta y sucede que en la entrada de la popular colonia Unidad Obrera hay aguas anegadas, estancadas que además de un pésimo aspecto a este sector del oriente de la ciudad, es un foco de infección, una contaminación a cielo abierto que propicia serie de enfermedades de la piel y ojos. Además de las familias que residen en dicho acceso, los alumnos de la primaria Club 20-30 que está en la entrada de dicha colonia. Lo anterior sin contar aquellas personas que no tienen un vehículo y se ven obligados a cruzar a pie, que en este temporada se pueden enfermar de la gripe, además de las unidades motrices y carretoneros de basura que al pasar por el lugar, se llevan entre llantas y carrocería el agua y suciedad hasta las puertas y cocheras de los hogares. Al parecer allí una motobomba para sacar el agua hacia el pluvial. ¿Ayuntamiento? ¿Salud? ¿COMAPA? o los tres, quien sea, pero hagan algo que la gente no aguanta.

Para los ciudadanos no es nada nuevo, pero si alentador que el diputado local Jesús María “Chuma” Moreno Ibarra diga que está más que listo para competir, si así lo decide el PAN, de ir por la alcaldía de Reynosa. El tema no es nuevo porque, sin que él lo dijera, en los corrillos políticos, en los cafés y hasta en los camiones del transporte público se habla de él como el candidato natural para la presidencia municipal de Reynosa para el 2018. En acato a lo dispuesto por las autoridades electorales, es decir tiempos y formas, Chuma agradeció las expresiones que le favorecen como perfil para el 2018, expresiones dadas tanto hacia el interior del PAN como en los ciudadanos.

En la reunión de esta semana del Frente Ciudadano por la Reconstrucción de Reynosa, que encabeza Joaquín Olea Vázquez, los ciudadanos que lo integran se juntaron alrededor de la mesa de un café para dialogar, en esta ocasión, con el panista Miguel Ángel Hernández Cedillo, que dicho sea de paso, es un buen elemento dentro de las filas del Acción Nacional. Hernández Cedillo habló sobre los proyectos del albiazul y las circunstancias favorables que hay para salir adelante en los procesos sociales en los que los ciudadanos eligen lo que mejor les parece, o sea, para el 2018. Olea Vázquez seguirá adelante con este tipo de reuniones que oxigenan la participación de los ciudadanos en la política, en la sociedad y la economía ya que todo va implícito. No tardará mucho tiempo en que el Frente Ciudadano, como se le conoce, revele por quien se pronunciará respecto a la presidencia municipal para el proceso del año venidero. Por otra parte, el FC nada ha mencionado sobre la consulta de partidos y personajes políticos que los ciudadanos quieren para la alcaldía de Reynosa, preguntaremos y les diremos, Dios mediante.

Excelente fin de semana deja el Sistema DIF Tamaulipas en Reynosa, organismo de la asistencia social que preside la señora Mariana Gómez de García Cabeza de Vaca. Resulta que este viernes la directora del DIF del Estado, Omheira López Reyna encabezó, junto a María Elena Figueroa Smith, directora del Instituto de la Mujer de Tamaulipas, asimismo con el Secretario de Bienestar Social, Gerardo Peña Flores, y diputados locales, la conferencia  “En sus zapatos… guía rápida para entender a los hombres” con lo cual sensibilizó a los reynosenses sobre la equidad y justicia de género. Hay que decir que si alguien sabe mucho sobre los derechos humanos, es Omheira López Reyna; asimismo, si alguien toma cartas en el tema y brinda alternativas para las familias, es la presidenta del DIF Tamaulipas, Mariana Gómez de García Cabeza de Vaca. “Buscamos propiciar el avance de los derechos humanos”, sostuvo la directora del DIF Tamaulipas, añadiendo que se trabaja en la construcción de un respeto que vaya más allá de arraigos misóginos.

 

¡Chalupa y buenas!

Hasta pronto DM

Anterior DIF Tamaulipas fomenta acciones en contra de la violencia en la mujer y promueve la cultura de la denuncia
Siguiente Entrega Gobernador Premio Estatal del Deporte 2017

No hay ningún comentario

Deja tu mensaje