Se cierra el telón del Solana en Tampico; premian a ganadores


Fernando Leija Flores, Damián Aviña, Gisela Sofía González, Carlos Valdez, entre los ganadores de #ElSolana37 ; reconocen la labor formadora de la maestra Guadalupe Leticia Lira Flores; aplauden por un minuto al maestro Mario Ruiz Rodríguez.

Julio 13 de 2018

Tampico, Tamaulipas.- La conjunción de esfuerzos entre la Secretaría de Cultura y el Gobierno del Estado de Tamaulipas a través del Instituto Tamaulipeco para la Cultura y las Artes, logró poner al alcance de los artistas escénicos talleres de profesionalización, puestas en escena y herramientas para seguir elevando el nivel de sus producciones.

Luego de dar a conocer el nombre de los ganadores de la XXXVII Muestra Estatal de Teatro “Rafael Solana”, en el Teatro Experimental del Metro, la coordinadora Técnica del ITCA, Dolores Pérez Guajardo, dio a conocer que se empieza a gestar la maquinaria teatral para “reunirnos el próximo octubre en Matamoros, ciudad que será sede de la Muestra Regional de Teatro organizada por el Fondo Regional para la Cultura y las Artes y en la que se tendrá a los mejores exponentes del teatro de los estados de Chihuahua, Durango, Coahuila, Nuevo León y Tamaulipas”.

Agradeció al gobernador Francisco García Cabeza de Vaca el apoyo a este tipo de eventos culturales que hacen trascender a los artistas que colaboran en la transformación social de nuestra entidad.

En el evento, pidió un aplauso y reconoció la labor del maestro Mario Ruiz Rodríguez de Reynosa, quien falleció hace unos meses y dedicó su vida a la enseñanza y al teatro, “un titiritero que fue motivo de orgullo para quienes amamos las artes escénicas y nuestra tierra”.

LOS GANADORES DE #ElSolana37
El jurado calificador integrado por Clarissa Franco Malheiros, Verónica Maldonado Carrasco y Saúl Meléndez Viana hizo una Mención especial por su trayectoria como creadora y formadora a la maestra Leticia Lira Flores y dieron a conocer a los ganadores de este evento:

Primer lugar en la categoría de Teatro para niños a la obra ¨Miedo come todo¨ dirigida por Fernando Leija Flores

Segundo lugar en teatro para niños, ¨Monstrísimo¨ bajo la Dirección de Damián Aviña y Roxelio González.

Primer lugar de la categoría de teatro libre a la obra ¨Curva peligrosa¨ dirigida por Carlos Valdez Méndez.

Segundo Lugar, categoría de teatro libre, ¨Nadie más que yo¨ dirigida por Isaac Martínez.

El premio al Mejor Actor fue para Fernando Leija por ¨Miedo come todo¨

Mejor Actriz a Gisela Sofía González Salazar por ¨Curva peligrosa¨.

Premio a la Mejor Dramaturgia a Damián Aviña Garza por ¨Monstrísimo¨

Premio a Carlos Valdez Méndez como Mejor Director por ¨Curva peligrosa¨.

Mención especial por la música de la obra Xantolo, espíritus de la huasteca a Jorge Acuña, Cecilia Acuña y Andrés Acuña.

Mención por la iluminación de la obra “Curva peligrosa” para el maestro Armando Mancilla Flores.

La obra que representará a Tamaulipas en la Muestra Regional de teatro es la obra “Curva peligrosa”. Como suplente en caso de ellos no puedan ir, se nombró a la obra “Miedo come todo” de Fernando Leija Flores.

Anterior Invitan a visitar los últimos días de la Capilla Sixtina en Reynosa
Siguiente Inicia Operativo de Seguridad Verano 2018

No hay ningún comentario

Deja tu mensaje