Reducen accidentes de trabajo en Tamaulipas


12 de Diciembre 2018.- Al inicio de la administración del C. Francisco Javier García Cabeza de Vaca, Gobernador Constitucional del estado, Tamaulipas contaba con 31,326 centros de trabajo y 669,701 trabajadores de acuerdo a las memorias estadísticas del IMSS. También, de acuerdo a esta fuente, Tamaulipas registraba 11,869 accidentes de trabajo (incluyendo los accidentes de traslado).

Al cierre del año 2017, las memorias estadísticas del IMSS informan que los accidentes en Tamaulipas, quedaron en 11,826 accidentes de trabajo, (incluyendo los accidentes de traslado). De esta manera la estadística registra una disminución de 43 casos en comparación con la información al cierre del 2016.

La Secretaria del Trabajo del Estado de Tamaulipas, por conducto del Lic. Alejandro Castrejón Calderón, Director de Inspección y Previsión Social, en lo transcurrido de 2018 ha realizado 2,533 Acciones en materia de Seguridad y Salud en el Trabajo, Asesoría y Capacitación consistentes en lo siguiente:

Se han visitado 1,569 centros de trabajo en el estado para inspeccionar las Condiciones Generales de Seguridad y Salud en el trabajo en beneficiando a un total de 19,204 empleados de esos centros de trabajo.

Las empresas inspeccionadas han recibido 607 Asesorías para el cumplimiento de la normatividad en materia de Seguridad y Salud Laboral.

Se han Integrado 218 Comisiones de Seguridad e Higiene beneficiando directamente a 772 trabajadores de igual número de centros de trabajo. De esta forma se establecen las condiciones para que los patrones y empleados trabajen en forma coordinada en la prevención de accidentes y enfermedades de trabajo.

También, esta Dirección ha impartido 137 capacitaciones en materia de Seguridad y Salud con temas como Curso Básico de Seguridad y Salud en el Trabajo, Integración y Funcionamiento de las Comisiones de Seguridad e Higiene, entre otros, beneficiando directamente a 2,436 trabajadores. Estas capacitaciones se impartieron en las instalaciones de los mismos centros de trabajo,

En abril de este año se realizó la 4ta. Jornada de Trabajo Seguro en Victoria, Tamaulipas, en la cual participaron 125 centros de trabajo beneficiando a 712 trabajadores directamente.

En Octubre de este año se realizó la 1ra Jornada de Trabajo Seguro en Valle Hermoso, Tamaulipas, en la cual participaron 58 centros de trabajo beneficiando a 430 trabajadores directamente.

En Noviembre de este año se impartió capacitación en Seguridad y Salud en el Trabajo en el instituto Tecnológico de Matamoros, Tamaulipas, beneficiando a 350 trabajadores y alumnos de esa institución.

También, en noviembre de esta año esta Dirección impartió capacitación en Seguridad y Salud en el Trabajo a personal de la COMAPA en Ciudad Victoria, Tamaulipas, beneficiando a más de 800 trabajadores que laboran en esa institución.

De esta manera, cumplimos con la encomienda del C. Gobernador Constitucional del Estado Francisco García Cabeza de Vaca, de promover un trabajo Seguro, Saludable y Digno, ya que un trabajador que labora en condiciones sanas y seguras, reduce los costos asociados a los accidentes y enfermedades profesionales, ausentismo y daño físico, mejorando sustancialmente la productividad y competitividad de las empresas, lo cual redundará en el Bienestar Social, en la Seguridad Ciudadana y en el Desarrollo Económico del Estado de Tamaulipas.

Anterior Celebra Vaticano Navidad Mexicana con Tamaulipas como invitado
Siguiente Buena cosecha de medallas para raquetistas tamaulipecos

No hay ningún comentario

Deja tu mensaje