Reconocen labor de Elsa Munguía en pro de la cultura en Reynosa


El evento se enmarca en vísperas del Día Internacional de la Mujer de la UT

Por Eduardo Sánchez

Para Elsa Munguía González fue este 6 de Marzo una fecha muy especial. La Universidad Tamaulipeca reconoció su aportación a la cultura local, en el marco de su celebración del Día Internacional de la Mujer.

Aún más significativo fue este día para la directora de Casa de la Cultura de Reynosa, al recibir la grata visita de sus tres hijos, Jorge Nicolás, Valeria y Bernardo Canavati Munguía, quienes la sorprendieron viniendo de Monterrey, para compartir con ella este momento.

Previo a la entrega del reconocimiento, Jaqueline Cabrera, Angela Pérez, Lidia Enríquez, Leslie Galván y Margarita Reséndez, integrantes del Grupo de Teatro “Rascón Banda” de la UT, realizaron la lectura en atril de textos de “Soy una criatura emocional” de Eve Ensler, autora también de “Monólogos de la vagina”.

Tras la lectura de la semblanza de la homenajeada, en donde destaca su labor de 6 años al frente de una de las instituciones culturales más emblemáticas de nuestra ciudad, como es Casa de la Cultura, en donde ha logrado la incorporación del programa de Escuelas de Iniciación Artística Asociadas al INBA, además de su participación como publirrelacionista en los inicios del Parque Cultural Reynosa, la licenciada Aime Leal Ramírez, directora del Departamento de Cultura y Deporte de la Universidad Tamaulipeca, entregó el reconocimiento a Elsa Munguia.

La promotora cultural agradeció a su familia, a la comunidad artística, a los medios de comunicación, a sus padres “que le enseñaron a amar y comprometerse por la ciudad”, en donde de pequeña caminaba por la plaza, jugaba en el kiosco e iba al mercado, e instó a las jóvenes presentes a involucrarse en el arte pues “nos hace más sensibles, más humanos, con el arte practicamos valores”.

“Como mujeres tenemos un gran compromiso, pues todo lo que ustedes hagan se verá reflejado en sus hijos, lo que hagamos siempre va a trascender, por eso hay que hacerlo bien y hay que hacerlo con amor”.

 

Anterior Supervisa Gobernador obras de vialidad en construcción en la zona sur del estado
Siguiente Puente elevado avanza a gran ritmo

No hay ningún comentario

Deja tu mensaje