Recibe comité ejecutivo de SIAOGMR a gerentes de maquiladoras


Por Isael Castillo

Como parte del trabajo que realiza el comité ejecutivo que encabeza el secretario general Heriberto Urbina Flores del Sindicato Industrial Autónomo, se convocó a reunión en el recinto oficial a gerentes de las diferentes empresas maquiladoras agremiadas.

Muy a pesar de los rumores y amenazas que ejercen personas que ya no pertenecen a este sindicato, la respuesta y confianza de los representantes de las empresas atendieron la invitación hecha por el secretario general y comité que lo acompaña.
Este acercamiento es para aclarar dudas que pudieran existir en estos momentos y reforzar el compromiso de trabajar en paz y tranquilidad por el equilibrio laboral del empleado y la industria.
En ultimas fechas se han tenido que llegar a tomar acciones un poco más agresivas en contra de las empresas que no cumplen con el contrato colectivo, bajo supuestos engaños o bien aprovechan las controversias y anomalías que generan grupo que ya no pertenecen a este sindicato.
Estas medidas siempre dentro de lo que marca la ley para evitar trastocar el equilibrio que debe de existir, ya que lo único que se esta buscando y exigiendo es que se respeten los contratos colectivos y derechos de los trabajadores.
“Dentro de los asistentes a la reunión, se pudo observar a Gerentes Generales de Empresa, de Recursos Humanos, Abogados de Despachos Jurídicos y personalidades que representan a las maquiladoras con que se está trabajando “, dijo Urbina Flores al respecto de la reunión sostenida en el edificio sindical.
Empresas, como Koholer, Bard, BBB Inc. RBC de Méx., Tenneco, entre otras, son alguna de las que nos acompañaron y que en su momento han pedido observar la documentación para cotejar la legalidad y por tal motivo han atendido el llamado de trabajar en un mismo sentido el equilibrio y paz laboral.
Con esto no solo reafirmamos la legalidad de nuestro comité, si no mas bien se busca dar la confianza a los trabajadores sobre el trabajo que se esta haciendo para terminar con los rumores y falsas declaraciones de seudo lideres y personas que buscan solo dañar la imagen del sindicato engañando al agremiado y poniendo en riesgo su estabilidad laboral.pendiente
Anterior Julio César Chávez Jr levanta la mano para pelear contra ‘GGG’
Siguiente Miguel Ángel Villarreal Ongay, nuevo Secretario de Administración

No hay ningún comentario

Deja tu mensaje