Realizó Tamaulipas más de 1 millón de acciones en la 1º Semana Nacional de Salud


Marzo 22 del 2017

Ciudad Victoria, Tamaulipas.- Durante la 1ª Semana Nacional de Salud 2017, que se llevó a cabo del 25 de febrero al 03 de marzo, se logró beneficiar a la población tamaulipeca con 1 millón 203 mil 663 acciones, entre aplicación de vacunas y mensajes preventivos.

Al realizarse la Segunda Reunión Ordinaria del Consejo Estatal de Vacunación (COEVA), la secretaria de Salud, Lydia Madero García dio a conocer que en la entidad se vacunó a 251 mil 746 niñas y niños contra la polio, la cual fue la actividad principal de dicha semana.

Refirió que con la colaboración de las instituciones que conforman el comité; IMSS, ISSSTE, IMSS PROSPERA, Secretaría de Educación y DIF Tamaulipas, se ha podido mantener el control, o erradicación de enfermedades que son prevenibles por vacunación.

Como parte importante de la campaña, se efectuó la difusión de mensajes preventivos relacionados con temas como: enfermedades diarreicas agudas, tétanos neonatal e infecciones respiratorias agudas.

Se realizaron 133 mil pláticas fueron dirigidas a madres o responsables de niños menores de 5 años, así como a mujeres embarazadas o en edad fértil.

Asimismo, en la reunión se informó sobre el avance de la vacunación antiinfluenza, que se encuentra en 92.6 por ciento en el Estado.

Anterior Alumnos de todos los niveles educativos celebran el Día Mundial del Agua
Siguiente Se Inician Obras de Infraestructura Educativa para más de 5 mil Estudiantes Tamaulipecos

No hay ningún comentario

Deja tu mensaje