Promueve Gobierno de Tamaulipas la lectura


En el estado se cuenta con 17 Paralibros en Nuevo Laredo, Reynosa, Matamoros Tampico, Madero, Mante, Victoria, Rio Bravo, Tula, Aldama, Soto la Marina, Jaumave, Mier, Gómez Farías, Valle Hermoso y Altamira.

Marzo 02 de 2018

Ciudad Mante, Tamaulipas.- La Lectura es el puente que nos conduce al conocimiento y a la libertad del pensamiento, leer nos transporta a mundos desconocidos y nos hace soñar con los ojos abiertos a la imaginación, dijo Hugo Castillo Arriaga, encargado de despacho de la Dirección General del Instituto Tamaulipeco para la Cultura y las Artes (ITCA), al inaugurar el espacio denominado Paralibros en el Parque de Bienestar “Enrique Cárdenas”.

Al evento acudieron el secretario de Bienestar Social, Gerardo Peña Flores, Arturo González Salazar, representante del Gobernador en la Zona; a Juan Francisco Leal Guerra, presidente municipal de Ciudad Mante.

El Paralibros simula una parada de autobús en donde las personas pueden sentarse a esperar su llegada, con la única diferencia en que no será un vehículo sino un libro el que los transporte a lugares fantásticos habitados por ideas, paisajes, valores, emociones y un sinfín de personajes que solo en las páginas vivas de los libros podemos encontrar.

Castillo Arriaga dijo que este esfuerzo liderado por la Secretaría de Bienestar Social, constituye como en los libros, un nuevo capítulo en el fortalecimiento cultural de nuestro estado.

Los Paralibros son parte del Programa Nacional de Salas de Lectura, programa impulsado por la Secretaría de Cultura y apoyado por el Gobierno del Estado de Tamaulipas. En el estado se cuenta con 17 Paralibros en Nuevo Laredo, Reynosa, Matamoros Tampico, Madero, Mante, Victoria, Rio Bravo, Tula, Aldama, Soto la Marina, Jaumave, Mier, Gómez Farías, Valle Hermoso y Altamira.

Anterior Listos taekwondoínes para el Regional 2018
Siguiente Gobierno de Tamaulipas, arranca las Sextas Ferias Nacionales de Empleo 2018

No hay ningún comentario

Deja tu mensaje