Por un Reynosa libre de adicciones


IDEOLOGÍA

POR JUAN SANTIAGO PEÑA PONCE

26 de noviembre de 2018

En el mundo actual, en el que la sociedad se ve afectada por la proliferación de drogas ofertadas, la población infantil y juvenil se ve amenazada de caer en alguna adicción.

Ante esta premisa, la administración municipal que preside la Dra. Maki Esther Ortiz Domínguez organizó, a través del sistema DIF liderado por el Lic. Carlos Luis Peña Garza, el traer la gira “Vive sin drogas”.

Este lunes el teatro principal del Parque Cultural fue el escenario en el cual se llevó a cabo el ciclo de conferencias, talleres y testimonios de la gira vive sin drogas, y es que la administración publica municipal tiene bien definido el plan de acción para generar actividades que tiendan a regenerar el tejido social, y el hecho de contar con doctores especialistas en adicciones y sus consecuencias así como jóvenes talentos triunfadores en el mundo del arte, que den sus propios testimonios acerca de como han trabajado duro para perseguir sus sueños desde que eran pequeños, pues deja un solido mensaje a los mas de 1500 jóvenes de secundaria, preparatoria y universidad que asistieron al evento acerca de como se puede vivir sanamente y evitar caer en el mundo de las drogas.

La doctora Maki Ortiz comentó en rueda de prensa que: “Lo más importante es darle información a los jóvenes para que tomen decisiones, como lo dije hace un momento, vivimos en una ciudad violenta, sí, difícil también, pero es una ciudad de oportunidades y de esperanza, una ciudad que todos los días comprueba que se puede salir adelante”.

El evento se desarrolló en medio de un gran ambiente entre los jóvenes que participaron en las dinámicas informativas y de concientización por especialistas como el Dr. Mario Alberto Citalán, de la Comisión Nacional Contra las Adicciones en coordinación con artistas como Esmeralda Ugalde.

Acompañaron a la doctora Maki Ortiz Domínguez el titular del Sistema DIF -Reynosa, Carlos Luis Peña Garza; el director operativo de la gira Vive Sin Drogas, Juan Carlos Benasco Rodríguez; miembros del Cabildo, la artista de La Academia y conductora de televisión Esmeralda Ugalde; el cantante y compositor Isbo; Talento Joven Azteca; representantes de asociaciones civiles e instituciones.

Y pasando a temas de Rio Bravo, lamentables son los hechos violentos que se vivieron esta pasado fin de semana y en el que se encontraron sin vida los cuerpos de Cuitláhuac y Elías Hernández Gutiérrez, dos jóvenes artistas talentosos de fama nacional e internacional mismos que desaparecieron el sábado para posteriormente encontrar sus cadáveres el domingo por la mañana.

EL alcalde Carlos Rafael Ulivarri Lopez en conferencia de prensa el domingo al mediodía condenó los hechos y exigió que todo el peso de la ley caiga sobre los responsables de

tan horrendo crimen. Así mismo dio las condolencias a los padres y familiares y a todo el pueblo de Rio Bravo por la perdida de tan queridos artistas, orgullos riobravenses.

Ante esta situación giro instrucciones para que se cancelaran los trabajos de organización para las fiestas del aniversario de emancipación de Rio Bravo.

Así mismo, la mañana del lunes la Bandera Nacional lucio a media asta tras decretarse luto oficial por el Presidente Municipal, Lic. Carlos R. Ulivarri López, ante el deceso de los dos talentos musicales del Municipio, Cuitláhuac y Elías Hernández Gutiérrez.

Luego de haber rendido honores al lábaro patrio, se procedió a media mañana a bajar a media Asta la Bandera Nacional, acto encabezado por el Oficial Mayor, Miguel Arcángel Meave Rivera, en representación del Presidente Municipal, Carlos R. Ulivarri López, sustentado y facultado en la Ley de Uso del Escudo de Armas y Símbolos Patrios.

Hasta la próxima, primeramente Dios.

Correo electrónico: columnaideologia@gmail.com

Anterior Llegaron artesanos con la Expo Toluca a Reynosa
Siguiente Continúa Gobierno del Estado con el areteo de colmenas

No hay ningún comentario

Deja tu mensaje