Por obras de “colector”, cerraran el “Morelos”


Por Gil Vicente Galindo

El bulevar “Morelos” será cerrado totalmente a partir de este sábado 17 de marzo y bien podría ser toda una semana para interconectar el colector de la calle “Américo Villarreal” a la altura del “puente de la muerte” donde estarán derribando postes, semáforos, luminarias hasta una cámara del C-4.
El secretario de obras públicas del municipio, arquitecto Eduardo López Arias explico que las instrucciones de la alcaldesa Maki Ortíz, fueron directas, no se escatime en gasto alguno, reparen ese colector de 36 pulgadas sin pretexto alguno.
-Vamos a seguir con la reparación de este enorme colector de 36 pulgadas así como las líneas del agua, gas y una de red del drenaje de 8 pulgadas, se van a invertir en todo esa área que incluye el “caído” de la técnica 44, son más de 100 millones de pesos, fácil-, dijo el funcionario.
Así que la desviación de todo tipo de tráfico vehicular será desde la unidad deportiva, es decir si vienen de Río Bravo, tendrán que tomar el libramiento e incorporarse hasta la avenida Rodolfo Garza Cantú, mejor conocida como la Río Purificación y hacia allá, la tuta alterna será tomar la lateral del llamado “puente de la muerte” e ir a incorporarse al libramiento.
Elementos de tránsito local, C-4, obras públicas, gobierno de Tamaulipas tendrán que trabajar de manera coordinada para la rehabilitación de este colector general de 36 pulgadas de diámetro en un largo tramo de casi un kilómetro.
-Estamos de acuerdo que vamos a generar molestias para los automovilistas, pero es necesario, es urgente, la sociedad ya no quiere aguas negras frente a sus casas o escuelas y antes nadie había hecho nada, por eso se registran “socavón tras socavón” y la única manera es rehabilitar todo lo “enterrado”, obras que no se ven y muy costosas-, reconoció el arquitecto López Arias.
Ahí las excavaciones son de hasta casi ocho metros de profundidad, por ello no podemos dejar un carril abierto, es muy grande la zanja, amplia y profunda.

Anterior Vigilancia epidemiológica del sarampión es permanente en Tamaulipas
Siguiente Con todo éxito la 6ta feria del empleo nacional en Reynosa

No hay ningún comentario

Deja tu mensaje