POR FIN, LOS PERIODISTAS TENEMOS DIPUTADA EN EL CONGRESO DE TAMAULIPAS


T E C L A Z O S

Por Guadalupe E. González

POR FIN, LOS PERIODISTAS TENEMOS DIPUTADA EN EL CONGRESO DE TAMAULIPAS

POR FIN “los Periodistas de Tamaulipas tenemos Diputada”, esta noticia, es un gran regocijo para quienes nos desenvolvemos en esta tan valiosa y apasionante profesión, cuyo detalle, la verdad nos llena de júbilo, porque ahora, los comunicadores de todo el estado, tendremos en la Lic. y Diputada Local MARTHA PATRICIA RUBIO MONCAYO, a una aguerrida y muy querida mujer, la que por su sencilla forma de ser, siempre se ha ganado el cariño, el respeto y la admiración de los representantes de los diversos medios de comunicación, por ser una genuina profesional del periodismo, pero además atenta y cordial. Y ahora, tener a la distinguida y destacada compañera en una curul del Congreso de Tamaulipas, eso nos da la certeza de que, “la voz de los comunicadores, sin duda, tendrá eco en el máximo recinto legislativo tamaulipeco”.

LA NUEVA DIPUTADA Martha Patricia Rubio Moncayo, rindió su protesta de ley ayer, poco antes del mediodía ante el pleno del Congreso, presidido por el Diputado Presidente GLAFIRO MENDIOLA SALINAS, asumiendo de inmediato sus funciones, porque a cualquier trinchera, a donde ella llega, arriba siempre con el afán de trabajar, servir y dar resultados, por cuyo motivo, tenemos la firme convicción de que, en su nueva comisión “la Diputada de los Periodistas”, trabajará con atingencia y perseverancia, para bien del distrito cuatro de Reynosa.

LA LIC. MARTHA PATRICIA, suple de esta forma a la Diputada JUANA SÁNCHEZ, una mujer de la que, “poco o nada se puede decir en el cuatro distrito” de Reynosa, todo por la indiferencia, con la que esta señora siempre se ha conducido. Pero eso “ya es otra historia”.

PERO HOY en el Congreso de Tamaulipas, ya se tiene a una nueva legisladora, la que hasta ayer, fungía como Directora General de Relaciones Públicas, dependiente la Coordinación General de Comunicación Social del Gobierno del Estado, en cuya comisión, la ahora flamante Diputada Local Martha Patricia Rubio Moncayo, mantuvo una formidable posición, por los extraordinarios logros obtenidos en cada una de sus estrategias de trabajo, desarrolladas a lo largo y ancho de la entidad tamaulipeca.

JUANA SÁNCHEZ, quien ahora, anda en busca que las familias del IV Distrito, nuevamente la reelijan, por eso se vio obligada a “pedir licencia” y tener que dejar el escaño en ese cuerpo legislativo, de cuya posición, sabemos, “para nada se quería despegar”, pero sus compañeros diputados, le hicieron saber que tenía que desligarse del Congreso y solo así, se le obligó a dejar el espacio, al cual se espera ya no regrese.

HAY QUE señalar que, la ahora Diputada reynosense Martha Rubio, al asumir al pleno del Congreso, fue asignada a la comisión de Atención a Grupos Vulnerables, además de tener bajo su responsabilidad la comisión de cultura y las vocalías de las Comisiones de Desarrollo Sustentable, de Educación, Salud y de la Familia. Sin olvidar que la Lic. Rubio Moncayo,  también forma parte de las mujeres profesionistas de la comunicación y periodismo, y por ende, pertenece al Grupo Parlamentario del Partido Acción Nacional en esta LVIII Legislatura del Congreso Local.

Y AYER como era de esperarse, la Diputada Rubio Moncayo, tras haber asumido al peno legislativo, estuvo recibiendo múltiples felicitaciones de todos los periodistas que tenemos constante comunicación con ella, por el trabajo desarrollado en la Dirección de Relaciones Públicas, en cuya tarea, la verdad, “ha dejado una imborrable huella de fecundo y creador trabajo”, como de igual manera, se espera que en esta nueva comisión, pero ahora legislativa, dejará el sello tangible, de otra huella más del trabajo, el cual con éxito habrá de ejercer, de cuya cuestión, no tenemos la menor duda.

ADEMÁS la Diputada Rubio, es pionera a nivel nacional en el mecanismo de protección a personas defensoras de los derechos humanos y periodistas desplazados. Incluso Se desempeñó como Subdirectora de Comunicación Social en la Comisión para la Regularización de la Tenencia de la Tierra (CORETT), conocida en la actualidad como Instituto Nacional de Suelos Sustentables, en el gobierno federal.

HOY Primero de Mayo, en la celebración del día del trabajo en Río Bravo, el alcalde Lic. CARLOS RAFAEL ULIAVRRI LÓPEZ, hablad e encabezar este extraordinario evento, en el que los obreros desfilaran por las diversas calles y avenidas de la ciudad, con la finalidad de recordar a los mártires de Chicago, Cananea y Río blanco, en cuyo tradicional y pletórico evento, dirigirá un elocuente discurso el Secretario General de la Organización Cetemista David delegado Gil y a nombre del pueblo riobravense lo ahora el jefe de la comuna Ulivarri López, con la finalidad de cumplir con este relevante acto cívico de la historia mexicana y del mundo.

EL DESFILE obrero dará inicio en punto de las 9 horas de la mañana, iniciando el recorrido en la calle Rayón, para dirigirse a la Francisco I. Madero y concluir el histórico desfile en la plaza Lic. Benito Juárez, donde se desarrollara una concentración masiva de trabajadores de las diversas organizaciones sindicales cetemistas,.

DE IGUAL Manera el Presidente Municipal Carlos Rafael Ulivarri, acudirá a otro evento más en la Unidad Deportiva Benito Juárez, donde el Ayuntamiento y el DIF Municipal festejarán a los niños por su día.

AÚN HAY CUPO PARA DIPLOMADO DE LITERATURAS EN LENGUAS INDÍGENAS

ALLA EN la Tierra del alcalde Enrique Rivas Cuéllar, se informa que quedan 10 espacios disponibles para el diplomado de Literaturas Mexicanas en Lenguas Indígenas que imparte el Instituto Nacional de Bellas Artes y Literatura (INBA) a través de la Coordinación Nacional de Literatura y el Gobierno de Nuevo Laredo. Recibirán papelería hasta el viernes 3 de mayo en Estación Palabra; es gratuito

 

Mónica Parra, jefa de Estación Palabra, comentó que se recibirá papelería hasta el viernes 3 de mayo y exhortó a las personas ya inscritas lleven los documentos requeridos.

“Daremos oportunidad hasta el viernes a las personas que deseen inscribirse, es totalmente gratuito. Este diplomado tiene mucho valor y nosotros lo ofrecemos sin ningún costo, en otras circunstancias tendría un valor de más de 8 mil pesos”.

El diplomado se lleva a cabo en Estación Palabra ‘Gabriel García Márquez’ e inicia el 30 de abril y  culminará el 22 de octubre y las clases son martes y jueves de 6 de la tarde a 9 de la noche y será transmitido vía internet.

Se transmitirá vía streaming a Estación Palabra desde el Centro de Creación Literaria Xavier Villaurrutia, tendrá duración de 123 horas y está dirigido a las personas que deseen adentrarse en el conocimiento y reconocimiento de las literaturas que se han generado en los pueblos originarios de México desde la época prehispánica hasta la actualidad.

Las personas interesadas deben comunicarse al teléfono 712-78-44 para registrarse, por este medio el interesado debe confirmar su correo electrónico para recibir el formulario que debe llenar, imprimir y presentar en Estación Palabra, así como documentos oficiales que se solicitan para la inscripción.

Por hoy es todo y hasta mañana.

Para sugerencias y puntos de vista en general al email:

lupeernesto@yahoo.com.mx

Anterior AMENAZA LA COORDINADORA DE MAESTROS CON PARO DE LABORES
Siguiente Solicita Gobernador respaldo al Gobierno Federal en materia migratoria a nombre de Gobernadores

No hay ningún comentario

Deja tu mensaje