Plantea emergencia sanitaria oportunidades para fortalecer al sistema educativo nacional: SEP


Importante centrar las acciones en la equidad y la excelencia, al ser pilares de la Nueva Escuela Mexicana: Esteban Moctezuma Barragán.

·         Programa Aprende en Casa utiliza diversas plataformas digitales para llegar a todas las regiones del país, destaca.

La emergencia sanitaria que se enfrenta por la pandemia por COVID-19 en el país ofrece la oportunidad de fortalecer el sistema educativo nacional, con valores renovados, y centrando las acciones en la equidad y la excelencia, al ser pilares de la Nueva Escuela Mexicana, señaló el Secretario de Educación Pública, Esteban Moctezuma Barragán.

Al encabezar, de manera virtual, la Reunión Extraordinaria del Consejo Nacional de Autoridades Educativas (CONAEDU), afirmó que se cuenta con un sector educativo más vivo e innovador y que, ante la situación por la que atraviesa el país, trasladó la escuela a donde debe de estar, es decir, con las niñas, niños, adolescentes, jóvenes, madres y padres de familia y con los propios maestros.

Durante el encuentro con los 32 secretarios locales, Moctezuma Barragán puntualizó que con el programa Aprende en Casa se llegará a todas las regiones del país a través de distintas plataformas digitales o televisivas; incluso a través de transmisiones radiofónicas dirigidas a comunidades aisladas, incluidas las indígenas, pues no solo se trata de que la educación a distancia sea sinónimo de conectividad e internet.

Señaló que el objetivo es que las niñas, niños, adolescentes y jóvenes reconozcan la importancia del aprendizaje y de los diversos contenidos con que se cuenta ante la emergencia sanitaria que enfrenta el Gobierno de México.

Asimismo, agregó que de manera paulatina se conocerán las proyecciones que permitan, de manera conjunta con autoridades sanitarias y la Secretaría de Educación Pública (SEP), determinar cuándo se dará la reapertura de las escuelas en el país.

El Titular de la SEP destacó la importancia de aprovechar estos momentos para adquirir saberes dentro del hogar, a fin de que las personas que tengan algún conocimiento o habilidad lo compartan con su familia, con el objetivo de que esta transmisión de conocimiento permita valorar la importancia que tienen dentro de la sociedad.

Finalmente, los representantes estatales compartieron experiencias de éxito, así como diversas propuestas para avanzar en la implementación de la educación a distancia mediante la estrategia Aprende en Casa.

En su cuenta de twitter, Moctezuma Barragán señaló que, con la creatividad e innovación de los Secretarios de Educación del país, se fortalece de manera conjunta el programa Aprende en Casa para que a partir del próximo lunes 20 de abril, niñas, niños, adolescentes y jóvenes continúen su aprendizaje por televisión o en línea.

Anterior Coronavirus: China dice tener lista para pruebas en humanos una vacuna contra el SARS-CoV-2, causante del covid-19
Siguiente Muere Óscar Chávez

No hay ningún comentario

Deja tu mensaje