Plan Unidos por Reynosa, rindiendo frutos


IDEOLOGÍA

POR JUAN SANTIAGO PEÑA PONCE

4 de octubre de 2018

El gobernador del estado Francisco García Cabeza de Vaca ha sido congruente entre lo que es su discurso y sus acciones, le comento esto porque a solo 2 años de haber tomado las riendas de la administración publica estatal ha dado un paso sin precedentes en la historia de Reynosa, de hecho hace poco mas de un año dio el banderazo de inicio del programa integral Unidos por Reynosa el cual esta diseñado para atender las necesidades en salud, deporte, arte, desarrollo urbano y medio ambiente, agua y drenaje entre otras en un total de 83 colonias distribuidas en tres polígonos, los cuales agrupan a 225 mil habitantes.

Cabe mencionar que las colonias contenidas en dichos polígonos habían estado por décadas prácticamente olvidadas, y las acciones que se desprenden del plan Unidos Por Reynosa van enfocadas a generar bienestar, elevar la calidad de vida y restituir el tejido social para que paulatinamente regresa la paz y la armonía a la urbe reynosense.

Justo a dos días de haber arrancado la nueva administración publica municipal en la cual por medio de la re elección la seguirá titulando la Dra, Maki Esther Ortiz Domínguez, el martes 2 de octubre el gobernador Cabeza de Vaca estuvo en Reynosa para inaugurar en el fraccionamiento Villa Esmeralda, de manera simbólica, 9 espacios deportivos correspondientes a diversos sectores, para brindar a las familias de los polígonos de atención más y mejores sitios para la práctica del deporte y la recreación.

En el acto el gobernador expresó su gran compromiso con la tierra que lo vio nacer, y comentó que nadie quiere y entiende a Reynosa como la gente que aquí habitamos. Inauguró presencialmente la cancha de futbol llanero en el fraccionamiento Villa Esmeralda y en el acto se congregaron vecinos de las diversas colonias que habitan en ese polígono.

Recalcó que estará trabajando muy de la mano con la Dra, Maki Esther Ortiz Domínguez para que juntos, estado y municipio promuevan las acciones que traigan prosperidad y bienestar a las familias reynosenses.

La administración estatal invirtió 58 millones 385 mil 045 pesos en la rehabilitación de canchas de las colonias Villa de Imaq, La Joya, dos sitios en Villa Esmeralda y 5 áreas en Balcones de Alcalá, así como en la pavimentación de las calles que convergen con los 9 espacios deportivos.

El programa Unidos por Reynosa rinde frutos y continuara durante su administración, y sin duda alguna que el bienestar será un resultado de las acciones que de el provengan.

Y aterrizando por Reynosa, La Doctora Maki Esther Ortiz Domínguez, consciente de la dura situación económica ha instruido al Director de Predial y Catastro el C.P. Francisco Pérez para

que se otorguen facilidades en el pago de impuesto predial 2016 al 2018, así es, sigue vigente plazo especial para todos los propietarios que tengan rezago de tres años.

Además hace una atenta invitación a través de la tesorería municipal para que adultos mayores y discapacitados se registren en padrón.

Mire, si usted es dueño de una casa habitación, de unos departamentos, de un terreno urbano, sub urbano o rustico, pues usted cuenta con un patrimonio que hay que cuidar manteniéndose al corriente con sus pagos de impuesto predial, vaya, es una obligación que todos tenemos. Y con las facilidades que está dando la administración pública municipal para que se pague a tiempo y aquellos que estén atrasados se pongan al corriente son muy buenas.

Hoy como nunca vemos obras de pavimentación, de mantenimiento de redes de agua y drenaje, de recarpeteo, de alumbrado, de becas para estudiantes artistas y deportistas incluidas las becas de titulación, y mucho de ese dinero invertido en la ciudad ingresa a las arcas de la administración pública vía impuesto predial.

Sin duda alguna que estos próximos tres años veremos un progreso y bienestar para los ciudadanos reynosenses.

Y quien anda trabajando con muchas ganas y entusiasmo es el alcalde de Rio Bravo Lic. Carlos Rafael Ulivarri López, ha mostrado en tan solo los primeros días de su administración contar con una excelente relación con el gobernador y todo su gabinete, situación que sin duda alguna se vera reflejada en obras de toda índole, en todos los rubros de la administración municipal para bienestar de todos los riobravenses.

EL día de ayer, miércoles 3 de octubre el alcalde Ulivarri López se dio a la tarea de visitar las comunidades rurales de la zona norte del municipio, visito los ejidos : EL triunfo, La Reforma, 6 de Enero, Santo Domingo, Prisciliano Delgado, El Ebanito, Estación Canales, Buena Vista, La Posta, Veracruz y Progreso, , El Rosario y La Soledad.

Con la finalidad de promover un mayor bienestar entre los habitantes de los mismos, el alcalde giro instrucciones para que los Secretarios de Desarrollo Rural, Desarrollo Social y Participación Ciudadana, se avoquen a facilitar los tramites que se tengan que realizar con esas dependencias y así evitar que los habitantes de esas zonas rurales tengan que trasladarse a la presidencia municipal y estar haciendo filas.

Cabe mencionar que los lideres de estas comunidades se dijeron agradecidos ya que es la primera vez en muchos años que reciben la visita de un presidente municipal.

Así el alcalde Carlos Rafael Ulivarri López mantiene ese trato directo, muy cercano a la gente con la finalidad de brindarle a la ciudadanía bienestar y progreso.

Hasta la próxima, primeramente Dios.

Correo electrónico: columnaideologia@gmail.com

Anterior Exitosa segunda jornada del empleo
Siguiente Fortalece Tamaulipas infraestructura en Playa Miramar

No hay ningún comentario

Deja tu mensaje