Negocio es negocio, ahí para las aguas el refresco


NEGOCIO es negocio, un grupo de hombres y niños solicitaban unas monedas a cambio del  enorme trabajo que represente el rellenar con “caliche” al pleno mediodía sobre la avenida “Balcones de Alcalá” y todos felices, los automovilistas ya no caerán en los pozos y ellos sacan el “chivo” del día.

Por Gil Vicente Galindo
25 de Junio 2017.- El ingenio, la necesidad y las ganas de coadyuvar y ayudarse a si mismos, un grupo de hombres y niños rellenaban los baches con “caliche” y los automovilistas en agradecimiento y entendimiento, les daban algunas monedas.
-Ahí p´a las aguas jefe-, eran las palabras para que el automovilista o chofer de los “micros” y de otras empresas que circulaban por la avenida Balcones de Alcalá y así todos ganaban.
Con una camioneta con caliche, una pala y un bote, los buenos samaritanos rellenaban los baches y así se iban ganando el pan del día, trabajo por demás cansado ante las inclemencias del tiempo con 40 grados Celsius, vaya que se merecen el apoyo ciudadano que de manera reciproca, se ayudaban unos a los otros, negocio es negocio.

Anterior COMAPA Reynosa lleva beneficios a Balcones de Alcalá
Siguiente Urgen a CONAGUA desazolve drenes y canales

No hay ningún comentario

Deja tu mensaje