Muere Stan Lee, el padre de los superhéroes de Marvel


Según medios internacionales, fue su hija quien confirmó la muerte del escritor y editor de cómics.

Una ambulancia llegó rápidamente a la casa de Lee en Hollywood Hills la mañana de este lunes para llevarlo al Centro Médico Cedars-Sinai, lugar donde se presume que murió

Hasta el momento no se ha revelado la causa de su muerte, pero se sabe que en los últimos años Lee había sufrido varias enfermedades como neumonía y problemas de visión.

En febrero de este año el padre de Spider-Man, Iron Man y Hulk, fue hospitalizado de emergencia por problemas respiratorios y latidos cardíacos irregulares. Lo internaron en el Centro Médico Cedars-Sinai, donde permaneció un día y luego fue dado de alta.

El prolífico escritor comenzó a Marvel junto a Jack Kirby en 1961 con las historias de Los cuatro fantásticos y luego continuó con Spider-Man, Black Panther, Hulk, X-Men, Iron Man y Avengers.

A pesar de su avanzada edad Lee siempre se mantuvo activo, prueba de ello son sus famosos cameos en las cintas de Marvel.

“Mi padre amaba a todos sus fanáticos. Era el hombre más grande y más decente”, dice la hija de Lee.

El legado que deja el escritor es enorme porque puso la piedra angular sobre la que ahora descansan todas las películas, series, series animadas y cómics del vasto multiverso de Marvel

Lee nació el 18 de diciembre de 1922 en Nueva York y comenzó a trabajar con cómics en 1939, años más tarde prestó servicio militar durante la Segunda Guerra Mundial, donde escribió manuales y guiones para videos de entrenamiento, por lo que fue una de las únicas nueve personas en el Ejército en tener un cargo de “libretista”.

Se casó en 1947 con Joan Boocock, con quien procreó a dos hijos: Jan y Joan.

Anterior Una aventura en Bellas Artes 2, ballet Folklórico de Amalia Hernández
Siguiente Recibe Mariana Gómez apoyos donados por estudiantes de la UAT

No hay ningún comentario

Deja tu mensaje