“MÉXICO ESTÁ HACIENDO UNA FORTUNA CON EL TLCAN”, AFIRMA TRUMP


ESTADOS UNIDOS.- El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, pidió al Congreso que apruebe la legislación sobre inmigración, un día después de decir que no estudiará un acuerdo para proteger a los jóvenes inmigrantes y abandonará el Tratado de Libre Comercio de América del Norte (TLCAN), donde está incluido México, si no hacen más para asegurar su frontera común.

“El Congreso debe aprobar de inmediato la Legislación Fronteriza, usar la Opción Nuclear si es necesario, para detener la entrada masiva de Drogas y Personas … ¡Congreso, actúe ahora, nuestro país está siendo robado!”, dijo Trump en Twitter.

La denominada “opción nuclear” es un procedimiento parlamentario que permite al Senado decidir de manera efectiva cualquier asunto con una mayoría simple.

Trump reiteró su llamado a México para que frene la llegada de gente a Estados Unidos, asegurando que “sus leyes fronterizas funcionan”.

En otro tuit, volvió a atacar al TLCAN y afirmó que México está “haciendo una fortuna con el pacto comercial”.

“México está haciendo una fortuna con el TLCAN (…) Tienen leyes fronterizas muy fuertes, las nuestras son patéticas. Con todo el dinero que ganan de Estados Unidos, esperemos que frenen la gente que pasa a través de su país y en el nuestro, al menos hasta que el Congreso cambie nuestras leyes migratorias”, aseguró.

Una de las principales promesas de campaña de Trump fue construir un muro a lo largo de la frontera sur de Estados Unidos e insistió en que México pagará la obra, algo a lo que el vecino del sur se ha negado.

Trump había dicho que está abierto a un acuerdo con los demócratas en el Congreso para recibir fondos para el muro a cambio de protección para los jóvenes inmigrantes llevados al país como niños, conocidos como dreamers.

No obstante, el domingo dijo también a través de Twitter que no habrá un acuerdo sobre la legalización del estatus de los dreamers, asegurando que la frontera con México se está volviendo más peligrosa.

Anterior Presenta Ricardo Anaya los cinco ejes de su plan para transformar a México
Siguiente Semana Santa con saldo "blanco": PC

No hay ningún comentario

Deja tu mensaje