Mexicano Abraham Ancer conquista el Australian Open


MELBOURNE– Abraham Ancer ganó su segundo título como profesional tras coronarse en el Australian Open y así asegurar un lugar para la edición 148 de The Open, cuarto major del año.

El golfista mexicano firmó una ronda final de 69 golpes, tres bajo par, para terminar con un total de -16 y así imponerse en el torneo del PGA of Australia.

Ancer se unió a una larga lista de figuras que ganaron el torneo asiático comoJack NicklausArnold PalmerGreg Norman, Rory McIlroyJordan Spieth y muchos más.

“Es increíble ver mi nombre en este trofeo”, señaló el mexicano.

Cuatro birdies y un bogey en la bandera del 12 lo dejaron como líder en solitario. Los locales Dimitrios Papadotos y Jake McLeod le pusieron presión, sin embargo, no lo pudieron alcanzar y finalizaron en segundo y tercer lugar con -11 y -10, respectivamente.

Para Ancer, clasificar al Abierto Británico en Royal Portrush, Irlanda del Norte, el siguiente año, significó su segunda victoria en el circuito de los profesionales después de lograrlo en 2015 en el Novia Scotia Open.

De estar en el lugar en 98 del ránking mundial, el tamaulipeco ascenderá al puesto 60 y está en la línea de ser elegido para la Presidents Cup del siguiente año.

“En estos momentos estoy en las nubes. Fue una semana grandiosa. Siento que fue muy corta porque apenas llegué el miércoles cuando normalmente llego a los torneos los lunes. Sin embargo, fue fenomenal. Es mi primera vez en Australia. Todos me decían lo maravilloso que es y siento que amo este país en solo cuatro o cinco días de estar aquí”, mencionó.

Señaló que ojalá estos resultados sirvan para impulsar el golf en México. “Espero que el jugar bien y ganar provoque que más niños en México empiecen a jugar. Lento, pero seguro, el golf mexicano y el latinoamericano está creciendo”, comentó.

Anterior ¿Cuál es el superhéroe más poderoso según la ciencia?
Siguiente Conmemoran Gobierno de Tamaulipas y familias el 108 aniversario del inicio de la Revolución Mexicana

No hay ningún comentario

Deja tu mensaje