Más de 27 MDP ha dispersado en Gobierno de Tamaulipas a favor de los ganaderos


Octubre 13 del 2017

Ciudad Victoria, Tamaulipas.- Durante 17 eventos realizados dentro del programa de Mejoramiento Genético Tam 2017 que impulsa el Gobierno de Tamaulipas a través de la Secretaría de Desarrollo Rural, se han entregado un total de mil 857 sementales bovinos, ovinos y caprinos con alta calidad genética a igual número de productores pecuarios, dispersando un monto de 27 millones 63 mil pesos aproximadamente.

Durante este evento realizado en Xicoténcatl, Tamaulipas, y como una forma de apoyar a los ganaderos, Ariel Longoria García, Secretario de Desarrollo Rural refirió que seguirá trabajando de la mano de los alcaldes, de la SAGARPA, de la Unión Ganadera Regional de Tamaulipas (UGRT) para sacar adelante a la ganadería en Tamaulipas.

Sostuvo que “este tipo de eventos hacen que Tamaulipas sea y se reconozca entre los estados con mejor genética en todo México”. Destacó que aunque las solicitudes recibidas superen la cantidad de sementales, nadie se quedará sin el toro. “Prácticamente todos se van a llevar un toro a su rancho, esa es la instrucción del Gobernador Francisco García Cabeza de Vaca”, refirió el Secretario.

Al hacer uso de la palabra, el alcalde de Xicoténcatl Vicente Javier Verástegui Ostos agradeció al Ejecutivo Estatal por los beneficios que reciben y recalcó que estos apoyos los obligan y comprometen a seguir apostándole al rubro ganadero.

Por su parte, el Subdelegado de la SAGARPA Jorge Zertuche Rodríguez manifestó que este tipo de programa se ha logrado por la coordinación que ha existido entre la Secretaría de Desarrollo Rural y la dependencia que representa.

“Aplaudimos también que el Gobernador del Estado, Francisco García Cabeza de Vaca le haya dado un impulso muy fuerte a este programa, este año creció, son más de 2 mil toros que no se habían ofertado en el estado y lo está haciendo esta administración”, externó el Subdelegado de la SAGARPA.

El Secretario de Desarrollo Rural Ariel Longoria García anunció que este próximo 5 de noviembre se llevará a cabo en los terrenos del Recinto Ferial el último evento del programa de Mejoramiento Genético de este año.

En el evento también estuvieron presentes el presidente de la Unión Ganadera Regional de Tamaulipas, Julio Gutiérrez Chapa; Martha Ponce Cepeda, Enlace de la Secretaría de Gobierno, en representación de César Verástegui Ostos, Secretario General de Gobierno; el Subsecretario de Desarrollo Pecuario y Forestal, Abel Gámez Cantú; el alcalde de Gómez Farías, Francisco Javier López Reyes, entre otros funcionarios.

Anterior Promueve DIF Tamaulipas cultura de respeto para personas con discapacidad
Siguiente Capacitan por primera vez a más de 900 profesionales de enfermería en Tamaulipas

No hay ningún comentario

Deja tu mensaje