Más de 25 eventos durante la semana Medio Ambiente


Actividades para contribuir al desarrollo humano sustentable

Mayo 26 del 2017. Ciudad Victoria.- Conferencias y talleres donde se ventilarán temas como descargas de aguas negras, cambio climático, ordenamiento ecológico y su importancia para Tamaulipas, la biodiversidad, imagen urbana y medio ambiente, reforestación, eficiencia energética en alumbrado público, educación ambiental, aprovechamiento de residuos orgánicos domésticos, lombricomposta, y el uso eficiente del agua como recurso natural, son algunos temas que se abordarán del 5 al 10 de junio de este año en la Semana del Medio Ambiente.
En congruencia con los lineamientos del Plan Estatal de Desarrollo dado a conocer por el Gobernador Francisco García Cabeza de Vaca, el Secretario de Desarrollo Urbano y Medio Ambiente, Gilberto Estrella Hernández, indicó que estas actividades y otras más que se realizan son para contribuir al desarrollo humano sustentable, la protección y conservación del medio ambiente en los municipios de la entidad.
Esta iniciativa surgió del Gobierno del Estado a través de SEDUMA con motivo del tradicional “Día del Medio Ambiente” que se celebra el día 5 de junio cada año y de acuerdo a la agenda la Semana del Medio Ambiente se realizarán más de 25 eventos en los municipios de la zona centro, sur y norte de Tamaulipas.
Dentro de las actividades a desarrollar está el Teatro Guiñol con el tema “Especies Prioritarias de Tamaulipas”, la exposición de material de mariposa monarca y tortuga Lora, así como la liberación de crías de la tortuga marina en la Playa La Pesca, Soto La Marina.
Los preparativos están a cargo del titular de SEDUMA, Gilberto Estrella Hernández. Participarán en la Semana del Medio Ambiente el Instituto Tamaulipeco de Vivienda y Urbanismo (ITAVU), las Casas de la Tierra, la Comisión de Vida Silvestre, la Comisión Estatal del Agua de Tamaulipas (CEAT), en transversalidad con el DIF estatal y las secretarías de Bienestar Social, Desarrollo Económico, Educación, Turismo y SEDER del Gobierno del Estado, en coordinación con el Gobierno Federal a través de SEMARNAT.
Anterior Impulsa Tamaulipas protección a la propiedad industrial
Siguiente Ballet Folklórico de México de Amalia Hernández, una aventura en Bellas Artes

No hay ningún comentario

Deja tu mensaje