LOTERÍA política .- Leonel Cantú Robles


.- Leonel Cantú Robles  .- Alianza MORENA-PT  .- Dr. Víctor Aguilar Orta  .- Veda

Por Isael Castillo

EL GALLO. Esta es una carta que hemos manejado mucho ¡Y no es para menos! Sucede que en septiembre, día 08 para ser exacto, el Instituto Nacional Electoral (INE) inicia prácticamente el proceso electoral. Si bien hemos comentado de varios personajes que son bien (y también mal) vistos por la sociedad, hay otros de los que no se ha comentado nada y que bien vale la pena citarlos porque representan además un atractivo para los ciudadanos, tal el caso de Leonel Cantú Robles, panista quien tiene una fuerte presencia en las actividades de cámara, colegios de profesionistas y ciudadanas. Aunque no se le ha visto en ninguna función pública en gobierno, lo cierto es que no es mal visto por lo que no debería perdérsele de vista ante el proceso electoral que se avecina.

EL SOL. A nivel nacional se destacó la posibilidad de que el partido del sol azteca, el PRD, pudiera aliarse con su más cercano instituto político con el que podría compaginar por ser de izquierda, MORENA. Esto surgió en el Estado de México y si bien pretendían una coalición, ésta no la buscaba con El Peje, alías Andrés Manuel López Obrador. Sin embargo el mismo Peje cerró toda posibilidad de una alianza con los perredistas para el 2018 y por el contrario, abrió la posibilidad para poder concretar un trabajo de unidad con el Partido del Trabajo, así que se abren las posibilidades de una alianza, pero con los petistas, la cual podría darse también en Tamaulipas.

EL ÁRBOL. Buena sombra cobija al Doctor Víctor Aguilar Orta, aspirante a la candidatura de la presidencia del comité municipal del PRI en Reynosa, toda vez que priistas, familias enteras y habitantes de las colonias populares aprecian el trabajo que durante años y años hizo Aguilar Orta en toda la ciudad a través de las brigadas asistenciales, en las cuales conoció de cerca las necesidades y presto el doctor Víctor facilitó su ayuda mediante la atención en la salud a niños, madres y padres de familia, asimismo a juventudes y adultos mayores. Mencionan que si alguien conoce las colonias, es el doctor Víctor Aguilar Orta. Hasta la fecha, los aspirantes en Reynosa para dirigir el PRI esperan que la convocatoria para registrarse.

EL SOLDADO. Muy vigilante estará el Instituto Nacional Electoral (INE) en México, Tamaulipas y Reynosa no son la excepción, y ya para ello enviaron un documento al Gobierno del Estado, Congreso de Tamaulipas y a las 43 alcaldías, en el cual advierten sobre las sanciones en el caso de que los funcionarios realicen actos anticipados de campaña. A partir del 08 de septiembre un funcionario podrá hacer entrega de los apoyos a los ciudadanos, pero ojo, sin destacar su figura, punto.

 

¡La chalupa y buenas!

Anterior Consejo Técnico de la UAT-Aztlán con Suárez Fernández
Siguiente Mochilón del 2017 del STIE 125 de Reynosa

No hay ningún comentario

Deja tu mensaje