LOTERIA política


Por Isael Castillo

Corre y se va corriendo con…

LA SIRENA!… Como coloquialmente se dice, ya la mazorca se empezó a desgranar… y más en la política, en donde las definiciones de las candidaturas se empiezan a ver claramente. Por lo pronto y desde hace más de 15 días ya se sabe que en el PRI prácticamente ya tienen candidato a la presidencia municipal y desde ayer MORENA cuenta también con quien es el coordinador municipal, precandidato a la alcaldía.

LA BANDERA!… Desde que el doctor Serapio Cantú Barragán hizo pública su voluntad de buscar la candidatura de la presidencia municipal por el PRI, muchos liderazgos de colonias y del sector privado, asimismo notables priistas y de los diferentes colores, se orillaron para dar su apoyo al doctor Serapio. El PRI en Reynosa alzó vuelo en la ciudad.

EL PESCADO!… La ciudad de Nuevo Laredo fue epicentro en donde MORENA, el partido, se impuso por sobre todas las intenciones, y a través de Andrés Manuel López Obrador se reveló el nombre de quien será quien podría contender a la presidencia municipal de Reynosa por el Movimiento de Regeneración Nacional, hablamos de José Ramón “JR” Gómez Leal.

EL APACHE!… Donde todavía están en pausa para definir la candidatura de la presidencia municipal en Reynosa, es en el Partido Acción Nacional. Si bien, podría ser ya que se sepa a estas alturas en manos de quien quedará la nominación a este cargo, lo cierto es que todavía la moneda sigue en el aire, de tal manera que siguen apareciendo los nombres de Javier Garza de Coss, Ana Lidia Luévano, Juanita Sánchez, pero sobre todo los nombres de Jesús María “Chuma” Moreno Ibarra y Maki Ortiz.

LAS JARAS!… Por lo pronto, hay dos precandidatos cuyas figuras están muy latentes en el ambiente político. Uno de ellos es el aspirante a la candidatura de la presidencia municipal de Río Bravo, hablamos de Raúl García Vivian, quien dia a dia se fortalece. Por otro lado aparece el precandidato a la Diputación Federal por el noveno distrito, Ernesto “Neto” Robinson Terán, cuya presencia fortalecerá, sin duda alguna, a quienes sean electos candidatos a la alcaldía tanto por Río Bravo, como por Reynosa.

 

La chalupa y buenas!!!

 

Anterior “En Tamaulipas vamos solos en PANAL”: Jaime Arratia
Siguiente Festival Jóvenes Tamaulipas reúne a más de 25 mil asistentes en Ciudad Victoria

No hay ningún comentario

Deja tu mensaje