Lotería Política


EL SOL!…. El Gobernador Francisco García Cabeza de Vaca no deja de sorprender a los ciudadanos, inclusive a políticos de todos los partidos, incluyendo al PRI. No hace mucho firmó con una organización asociada a la ONU, el Consejo Internacional de Monumentos y Sitios, para el rescate, proteccion y preservacion del patrimonio histórico cultural, logrando Tamaulipas ser la primera entidad en el país en firmar un convenio de esta naturaleza; por si fuera poco, Cabeza de Vaca se reunió con legisladores federales para defender el presupuesto federal del 2018, del cual se beneficiarán los municipios de la entidad.

EL MUNDO!… La cosa no termina ahí, el Gobernador Cabeza de Vaca, también en el marco del plan Unidos por Reynosa, trae a esta frontera la tercer Jornada Ciudadana “Un gobierno cerca de ti” en donde se atenderán a más de 3,000 personas en la secundaria técnica número 86, en la colonia Villa Florida, esto es, una mega brigada donde todas las dependencias del Gobierno del Estado llevaran atención y servicios en actas de nacimiento, CURP gratis, salud, licencias, deportes, entre otros. También, el 12 de noviembre, en la plaza principal de Reynosa, en el corazón de la ciudad, se realiza el Primer Festival del Trabajo y participan más de 50 empresas, desde la tiendita hasta la maquiladora, e ofrecerá empleo a toda la región

EL ÁRBOL!… De pilon, este jueves la CANIRAC y Turismo del Estado anunciaron la 27 edición de la Muestra Gastronómica para el dia 16 de noviembre, en el Parque Cultural Reynosa y lo importante de este evento es que por vez primera se concentraran 10 municipios de la frontera norte para conformar la ruta gastronómica de la cuenca del río Bravo. Sin duda que el Gobernador Cabeza de Vaca le dio al clavo con esta fórmula que atraerá al turismo de Texas y Estados Unidos a probar la amplia y rica gastronomía norestense y fronteriza, impulsando así el turismo gastronómico.

LAS JARAS!… El voto verde, el voto del campesino ya se dispersó en Reynosa, el voto verde ya no todo es del PRI, como cuando gobernó el partido tricolor hasta el año pasado, ya no. Desde que Cabeza de Vaca ganó abrumadoramente el Gobierno del Estado por el PAN, el voto campesino ya agarró por diferentes caminos, de este modo tenemos que una parte de este sufragio rural ahora está con el Peje en MORENA, otro tanto se fue con el PAN, otro más se fue hacia el Partido Encuentro Social y lo último simplemente dejó de participar en la política, ya no desea saber de la política. Si en el 2018 el PRI llega a ganar, solo un campesino entra al cabildo, pero si en el 2018 el PRI pierde, el campesinado (como los obreros) no tendrá ninguna representación en el Cabildo, como pasa ahora.

EL MÚSICO!… Lo anterior nos recuerda algo, resulta que hemos observado que en la actualidad solo los regidores del PAN y la regidora de MORENA, Alicia Pizaña, son los más buscados por los ciudadanos, el resto de regidores si tienen visitas, pero son pocas, bueno parece que son menos que pocas. Antes, por ejemplo, iban muchos ciudadanos con los regidores del PRI de tal modo que los campesinos, obreros y los colonos tenían quien los atendiera, ahora ya no se les ve como en otrora y vaya que eso es muy comentado en los corrillos políticos. Hoy por hoy, son los regidores del PAN y la de MORENA los que tienen las visitas de los ciudadanos, de los trabajadores y hombres del campo.

EL PES…CADO!… A la par del Partido Acción Nacional y de MORENA, cabalga en la ruta política el Partido Encuentro Social (PES) que en Reynosa encabeza Carlos Ramírez. El PES crece y crece como la espuma, nada lo detiene, cuenta con una estructura de afiliación mil por ciento hogareña y moral, por otro lado tiene una estructura de operadores políticos y territoriales como pocas. No es por nada, pero el PES de Reynosa es un organismo que ya puede irse solo, con candidatos propios al 2018 para buscar la alcaldía y legislaturas, sin embargo está en sana tranquilidad por si acaso llegase a lograr una alianza o coalición. El Encuentro Social, que por ahora está conformando las Casas de Encuentro en las colonias para promover el deporte, la cultura, los valores, los cursos de vocación y manualidades para toda la familia, tiene la mejor estructura de operadores territoriales, puro operador de alta escuela.

EL COTORRO!… Pregunta…. Quien fue la funcionario del municipio de Reynosa que dieron baja a través de una llamada de Whatsapp???… Pista…. la información la tiene la regidora Georgina Aparicio.

La chalupa y buenas!

Anterior Campo de Tiro con Arco
Siguiente Apuestan reynosenses a la unidad de sociedad y Gobierno

No hay ningún comentario

Deja tu mensaje