LLUVIAS DEL FIN DE SEMANA SALVARAN 100 MIL HECTAREAS DE SORGO


Las que están ubicadas a los costados de la carretera federal Matamoros–Reynosa
Alrededor de 100 mil hectáreas de sorgo en la zona de temporal ubicadas a los costados de la carretera federal Matamoros–Reynosa, se han detectado actualmente que están en situación de riesgo de siniestro de no llover en los próximos días, manifestó el presidente de la Asociación Agrícola de Río Bravo, Fernando Gómez.
Dijo que las plantas de sorgo están secándose por falta de humedad, sin embargo tienen la esperanza de que se registren lluvias que puedan aminorar la difícil situación por la que atraviesan los predios agrícolas ubicados en el sector norponiente del municipio de San Fernando.
El entrevistado hizo mención que la superficie agrícola ubicada cerca de la costa no ha sido tan golpeada por la sequía, incluso han registrado lluvias que les han dejado hasta una pulgada de agua en Matamoros, Reynosa, Valle Hermoso y Río Bravo.
“Ahorita no podemos definir que tengamos alguna zona siniestrada con sorgo, pero de hecho sí hay una afectación, no sabemos hasta qué grado hasta que no se dé la cosecha, pero estamos hablando de todo los que es la carretera de San Fernando hacia Reynosa, en ambos costados.
“Toda esa zona, toda esa franja muestra actualmente las plantas de sorgo estresada, pero no podemos decir que está tronada, sin embargo, solamente que se nos presenten lluvias se podría aminorar el grado de afectación”, subrayó.
El sector que menos ha sido afectado por la sequía indicó el dirigente agrícola en ese municipio, es la zona paralela al mar, subrayó.

Anterior Seis de cada 10 niños en México sufren maltrato
Siguiente FIN A LA CORRUPCION INTERNO SINDICAL

No hay ningún comentario

Deja tu mensaje