Levantan ‘petromansión’


Cd. de México (17 junio 2018).- El líder sindical petrolero Carlos Romero Deschamps derrumbó a mediados del 2016 una lujosa residencia conocida como “Casa Teifaros” y actualmente está levantando una mansión en una de las zonas más exclusivas de Acapulco.

La nueva residencia del líder petrolero cuenta con un club de playa, un club social con múltiples servicios y estricto control de acceso, en el Fraccionamiento Las Brisas II, al sur de la bahía de Acapulco.

El inmueble, ubicado en la calle Laurel 3, sección de La Concha, tiene accesos vigilados por las calles de Laurel y Teifaros.

Desde hace meses, decenas de trabajadores iniciaron la obra ubicada.

La residencia tiene una privilegiada vista a la Bahía de Acapulco.

También cuenta con alberca, patio, jardín y estacionamiento.

REFORMA observó el desplazamiento de camiones con carga de escombros.

Por el lado del Mirador, que está a la orilla de la carretera Escénica, se pueden apreciar también los trabajos que se realizan en la nueva construcción.

“Es una vista hermosa porque aquí se ve cuando el mar es alumbrado por los primeros rayos del Sol durante la madrugada”, señaló un agente de seguridad de Las Brisas que es una de las primeras zonas residenciales que se construyeron en la década de los sesentas durante las expropiaciones que realizó el Gobierno de Miguel Alemán.

De acuerdo con la escritura de compra-venta de la casa Teifaros registrada el 5 de febrero del 2016, la residencia fue vendida en 2 millones 480 mil dólares a Inmobiliaria Vista Altamira SA de CV.

La inmobiliaria fue constituida días antes de la operación, el 30 de noviembre de 2015 de acuerdo con la escritura 4169 otorgada por la Notaría 158 de Atizapán de Zaragoza, Estado de México, y su inscripción al Registro Público de Comercio del Distrito Federal ocurrió el 15 de diciembre de 2015 con el folio mercantil electrónico 548428 con un capital social de 50 mil pesos y un órgano de vigilancia conformado por el contador público Alfredo Solloa García.

El 9 de noviembre de 2015, se reportaron las primeras dos transferencias electrónicas de 2 millones de dólares a una cuenta de Citibank y una segunda operación por 7 millones 746 mil 192 pesos a otra cuenta de BBVA Bancomer.

Para el 9 de diciembre de 2015, se registró una tercera transacción mediante transferencia electrónica por 351 mil 408 pesos a la cuenta de BBVA Bancomer con lo que se completó la compra-venta con la entrega del inmueble, de acuerdo con la escritura 54761.

La casa Teifaros era una finca de casi 5 mil metros cuadrados que en su época dorada en los años noventa tuvo 11 recámaras, un comedor para 18 personas, un antecomedor para 9 personas.

Contaba con terraza, alberca, un bar, estacionamiento para 11 automóviles, cancha de tenis, jacuzzi al aire libre y amplios jardines con palmeras.

En el Fraccionamiento Las Brisas II, también tienen residencias el empresario Carlos Slim, el ex Alcalde de Acapulco y ex líder nacional de Movimiento Ciudadano (MC), Luis Walton Aburto.

También aquí se construyó una lujosa residencia el Sha de Irán, Mohamed Reza Pahlevi, luego de que fue depuesto como presidente del país persa a finales de la década de los setenta.

Sin embargo, esta casa que ahora se llama “La Villa del Sha”, fue vendida y ahora es rentada para fiestas particulares.

También tienen casas de descanso los ex presidentes Carlos Salinas y el propio Miguel Alemán.

Un viejo nativo de este puerto señaló que desde 1960, esta zona se ha convertido en un lugar donde la gente de dinero y de poder político construye sus residencias.

A dos kilómetros de Las Brisas, Fraccionamiento Las Brisas II, Guitarrón Brisas y Cima Brisas se encuentra otra zona exclusiva que es Pichilingue.

Aquí, en 1992, la PGR decomisó una casa a “El Chapo Guzmán”.

En 1993, esta Procuraduría entregó en comodato esta residencia al Gobierno de Acapulco y actualmente la habita el Gobernador en turno.

Anterior Avenida "Mil Cumbres" en proceso de repavimentación
Siguiente MÉXICO HACE HISTORIA Y LE PEGA 1-0 A ALEMANIA

No hay ningún comentario

Deja tu mensaje