LA MEDIACIÓN, PRIORIDAD EN JUNTA DE CONCILIACIÓN


Por Isael Castillo

Queda claro para la Junta Número Cuatro de la Local de Conciliación y Arbitraje que en los conflictos laborales, es menester lograr la mediación obrero-patronal para que ambos lleguen a acuerdos convenientes para los dos.

Aimé del Carmen Chávez Fonseca, presidenta de la Junta Número 4 en Reynosa, exhorta tanto a la parte empresarial como a la obrera, llegar a la conciliación de ambas partes, a fin de que logren los mejores resultados en el juicio laboral.

Lograr la negociación que favorezca a la parte obrera, así como a la patronal, es prioridad y de hecho, representa el primer paso del juicio laboral. De no llegar a acuerdos, las partes tienen que llevar más tiempo y recursos para esgrimir sus argumentos.

La presidenta de la Junta Número 4 de la Local de Conciliación y Arbitraje en esta frontera expresó que los trabajadores pueden acercarse a la dependencia para saber sobre el desarrollo de sus demandas. Asimismo para la parte patronal.

Por otra parte, la titular de la Junta Número 4 abundó que en los casos de situaciones legales en los sindicatos, tal el caso del Sindicato Industrial Autónomo de Maquiladoras y Operarios, dijo que se reconoce a quien tiene el nombramiento último entregado por la autoridad del ramo.

Aimé del Carmen Chávez Fonseca ejemplificó sobre este tema que: “Es como los testamentos, el último es el reconocido”, en alusión al Sindicato Autónomo de Maquiladoras, cuyo secretario general es Heriberto Urbina.

Anterior FACILITA ESTADO SEGURO POPULAR A FAMILIAS
Siguiente COMAPA RÍO BRAVO VA AL 100 EN SUS LABORES

No hay ningún comentario

Deja tu mensaje