LA COSECHA DE MUJERES


Lectura dramatizada por Eduardo Sánchez
 
Se presenta en Casa de la Cultura
en el marco del Día Mundial del Teatro
“La cosecha de mujeres” es un programa de lectura dramatizada narrado por Eduardo Sánchez, periodista cultural independiente y catedrático, quien ha promovido la lectura como parte de su labor docente desde 1998 en diversas instituciones educativas de Reynosa, como apoyo didáctico en sus clases de Literatura.
Desde 1984 ha estado inmerso en el mundo del teatro, la danza y la declamación de manera amateur, en agrupaciones dirigidas por Marte Rodríguez, Eduardo Calderón, Ivonne Martínez, Taydeé Hernández y Raúl Ríos, que le han permitido tener algunas bases sobre el desarrollo de las artes escénicas y realizar proyectos de manera individual.
En Diciembre de 2013, participa en el 1er Festival de Lecturas en Atril en el (ya desaparecido) Café-Bar & Art con la lectura de cuentos de las escritoras Cielo Ramos y Mercedes Varela y en Mayo de 2015, participa con el mismo programa, en “Ventanas a la Lectura”, promovido por el Instituto Reynosense para la Cultura y las Artes (IRCA).
No sólo el cuento, sino también la poesía, especialmente la del chiapaneco Jaime Sabines han formado parte de los programas de lectura de este comunicador y promotor cultural, y es Noviembre de 2015, cuando presenta “Sabines in memoriam” en el auditorio de la Universidad del Valle de México, como homenaje póstumo a su padre, Regino Sánchez Campos, y a su maestra de declamación, María Luisa Díaz Álvarez.
Es hasta Marzo de 2016 que le da un cambio radical al programa de cuentos, al presentarse en el Poliforum Cultural Reynosa y hacer una sátira de una excéntrica mujer que con total indiscreción cuenta historias de mujeres creadas por escritoras como Cielo Ramos, Ana María Dávila, Mercedes Varela, Olga Fresnillo, Lorena Illoldi, entre otras que se van sumando a este programa, que se presentará en el auditorio “Bertha G. de Garza Zamora” de Casa de la Cultura de Reynosa, el miércoles 22 de Marzo, a las 7:00 p.m., en el marco de los eventos del Día Mundial del Teatro.
Anterior Eva Mendes y sus motivos de no posar junto a Ryan Gosling
Siguiente Cuando conviertes tu mundo en un laberinto mental...

No hay ningún comentario

Deja tu mensaje