Inversión de Aforissste a ICA arriesga el dinero de trabajadores


Por Isael Castillo

 

Preocupación es la palabra que define al hecho cuando los pesos del trabajador, de los jubilados y pensionados los convierten en centavos, peor aun cuando se les regatean y llega hasta la negación en las solicitudes de préstamo.

La Casa Hogar del Jubilado del ISSSTE, que preside el profesor José de Jesús Herrera Castañeda, dijo “Es preocupante que Aforissste haya hecho una inversión en ICA.

Lo anterior fue expuesto en la reunión ordinaria de esta organización que aglutina a ex trabajadores de la federación, realizada en la colonia Aztlán.

“Ignoro dónde están los frenos, las limitaciones de que, esta gente conociendo que la empresa está en quiebra, ponga en riesgo los dineros de los trabajadores”, dijo Herrera Castañeda.

Si bien los medios de información dieron a conocer la pérdida de los fondos de trabajadores de Fovissste, tambien de las demás afores, al efectuar inversiones de riesgo.

“Nos es bien claro que, los únicos que ganan son las administradoras de los fondos de los trabajadores, cuando pierde el trabajador no hay ganancias para el trabajador.

“Las administradoras no invierten sus dineros, ellos invierten los dineros del trabajador y eso es preocupante”, sostuvo.

Aforissste, a través del gobierno, lo puso en manos de particulares, añadió Herrera Castañeda, quien acotó que solo la COPARMEX expuso el tema, mientras tanto los sindicatos callaron.

 

Anterior Por fin! Sale a la luz el nuevo tráiler de ‘Avengers: Infinity War
Siguiente Inician las clases de natación en la Unidad Deportiva del IPSSET

No hay ningún comentario

Deja tu mensaje