Inaugura Gobierno del Estado, Segunda Etapa de Ferias de Empleo 2018


El propósito de las Ferias de Empleo, es concentrar a las empresas en un mismo lugar, acercar las vacantes a los solicitantes y generar un vínculo directo.

Agosto 23 del 2018

Reynosa, Tamaulipas.- El Gobierno del Estado mediante la Secretaría del Trabajo, en coordinación con el Servicio Nacional de Empleo Tamaulipas, inauguró la Segunda Etapa de Ferias de Empleo 2018.

El arranque se dio en el Auditorio Municipal de Reynosa, con la Segunda Feria Nacional de Empleo para Jóvenes, en la que participaron más de 103 empresas ofertando más de mil 830 vacantes para el sector industrial, comercial y de servicios.

El evento concentró a jóvenes, estudiantes y egresados de carreras universitarias, habitantes en la localidad y municipios aledaños, en busca de oportunidades laborales.

Alexandro Perales Huerta, Director General de la Oficina del SNE Tamaulipas, quien acudió en representación de la Secretaria del Trabajo, María Estela Chavira Martínez, dijo que el propósito de las Ferias de Empleo, es concentrar a las empresas en un mismo lugar, acercar las vacantes a los solicitantes y generar un vínculo directo.

“Aquí nuestros jóvenes encontrarán el mecanismo ideal para buscar su primer empleo o bien una mejor opción laboral que se ajuste a sus necesidades y requerimientos“.

Recordó que la estrategia del Gobernador Francisco García Cabeza de Vaca, ha posicionando a Tamaulipas en los mejores lugares a nivel nacional, y ha sido mediante las Ferias de Empleo, el mecanismo para generar estabilidad laboral y familiar.

“Reynosa es una ciudad modelo con una economía industrializada, que ha sabido apostarle a la empleabilidad formal y que genera cerca del 50 por ciento de los empleos que se registran en el Estado”.

Francisco Javier Garza de Coss, representante del Gobernador en la Zona Norte, expuso que en Tamaulipas se generan condiciones óptimas de desarrollo para los jóvenes, y los invito a aprovechar las diversas opciones de vinculación que se ofertan en eventos como las Ferias de Empleo.

La Segunda Etapa de Ferias de Empleo 2018, estará enfocada a jóvenes, personas con discapacidad y adultos mayores, así como al público en general, y serán llevadas a cabo en los municipios de Victoria, Altamira, Matamoros, Nuevo Laredo y Tampico.

Durante la ocasión, el gobierno estatal, ha proyectado ofertar más de 4 mil 800 vacantes, mediante la participación de más de 560 empresas y plantea brindar atención a más de 6 mil 050 solicitantes.

Anterior Inaugura DIF Tamaulipas Primera Escuela de Reconciliación y Paz en la entidad
Siguiente Inicia Tamaulipas acciones en la Paralimpiada 2018

No hay ningún comentario

Deja tu mensaje