Gratificante escuela de verano Tamaulipas 2017


Por Gil Vicente Galindo
 Como una experiencia muy gratificante que a todos dejó una enseñanza, ha sido catalogado el resultado del curso brindado durante dos semanas a través de la “Escuela Tamaulipeca de Verano 2017”, en la Escuela Primaria “Lauro Aguirre” de la Zona Escolar No. 75 perteneciente al sector 03 de Educación Primaria.
El director de la institución profesor Juan Enrique Hernández Sandoval, señaló que ha sido un honor y un privilegio que este plantel haya sido seleccionado para atender a los alumnos cuyos padres quisieron reforzar conocimientos para mejorar sus promedios, durante las dos semanas que duró este magnífico curso en el que el Gobierno del Estado de Tamaulipas, que dirige el licenciado Francisco Javier García Cabeza de Vaca, no escatimó al proporcionarles el material didáctico de primer mundo que se utilizó en la atención de menores que en el siguiente ciclo, cursarán cuarto año y otros que irán al sexto grado.
Durante los días del 24 de julio y al de agosto, se atendieron a 125 estudiantes, 75 de los cuales proceden e la Escuela Lauro Aguirre (matutina) y 50 de la Escuela “Justo Sierra” que funciona es el mismo edificio, pero del turno vespertino.
Los maestros que tuvieron a su cargo la atención de los cinco grupos expresaron su beneplácito porque con las ediciones de la Antología de Ejercicios de Lectura, Escritura, Matemáticas e Inglés, pudieron enseñar-jugando a los pequeños que tenían algunas dudas sobre las mencionadas materias.
Fue tal la aceptación al sencillo método de enseñanza que los chicos quedaron con ganas de seguir más días, pues la metodología aplicada que se encontró, en base a sistemas lúdicos, desentraño todos “los misterios” de los alumnos que también dieron su punto de vista hacia al final del curso.
El profesor Hernández Sandoval, dio un agradecimiento al Gobernador García Cabeza de Vaca y al Secretario de Educación de Tamaulipas, Héctor Escobar Salazar, por su aplicación para atender los rezagos, proporcionando las herramientas necesarias para superar deficiencias que no siempre se pueden atender durante el ciclo normal.
Anterior Ingresa UAMRA-UAT a organismo internacional de Ingeniería Industrial
Siguiente Remodelaran totalmente la calle del taco

No hay ningún comentario

Deja tu mensaje