Genera Tamaulipas 29 mil empleos formales, la mayor cifra en 16 años


Cifras oficiales confirman el incremento de trabajo formal en la entidad, ubicados principalmente en la industria de la transformación

Septiembre 17 del 2017

Ciudad Victoria, Tamaulipas.- En los primeros ocho meses del año 2017 se generaron en Tamaulipas 29,053 empleos formales, lo que establece un nuevo récord en la creación de bases laborales confirmadas por el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) en los últimos 16 años.

El avance en la formación de trabajos formales es evidente, tomando en cuenta que durante todo el 2016 se crearon 15,576 trabajos formales. Es decir, que lo conseguido de enero a agosto del presente año es casi el doble.

Estos indicadores representan la confianza y certeza jurídica que tienen los inversionistas en la entidad, así como el trabajo integral que desarrolla el Gobierno del Estado que encabeza el Gobernador Francisco García Cabeza de Vaca en materia de seguridad pública y desarrollo sostenible; ejes enmarcados dentro del Plan Estatal de Desarrollo.

Del total de los puestos que han sido colocados este 2017, el Secretario de Desarrollo Económico, Carlos W. Talancón Ostos, subrayó que solamente durante el mes de agosto se formalizaron 5,024.

Tamaulipas cuenta en total con 643,415 empleos formales de acuerdo a estadísticas del IMSS al mes de agosto.

Anterior Espectacular empate
Siguiente PASEO DOMINICAL CUMPLE EXPECTATIVAS

No hay ningún comentario

Deja tu mensaje