Frontera de Tamaulipas no está preparada para recibir a la caravana de migrantes


Son más de 3 mil personas juntas que vienen de Honduras

Los municipios de la frontera de Tamaulipas no estamos preparados para una emergencia de 3 mil personas juntas o más que vienen en la Caravana de Migrantes que partió de Honduras, integrada por hombres, mujeres, niños, niñas, personas con capacidades diferentes, personas mayores, expresó el sacerdote Francisco Gallardo López.

El responsable de la Casa del Migrante y de la pastoral de la Diócesis de Matamoros, indicó que en todo caso, si llegaran aquí a la frontera de Tamaulipas, cualquiera de las ciudades que sean, tendríamos que estar articulados con instancias que correspondan a migrantes e instancias estatales, instancias municipales, federales y sociedad civil junto con Iglesias para atender una emergencia de esa cantidad.

Además tendría que ser en todos los sentidos porque necesitaríamos recursos suficientes para darles lo inmediato y primordial que es alimento, y que en esto sabemos que la sociedad civil respondería, pero hay que ver también cuanto tiempo estarían aquí, precisó.

Lo segundo, para todo el aspecto de aseo, lo otro, es la cuestión de la salud, no sabemos cómo vengan también en cuanto a salud y aquí entra también toda la Secretaría de Salud y todo lo que conlleva la cuestión psicológica de los migrantes, de los niños, el aspecto legal, el estatus migratorio, todo, manifestó.

Gallardo López, resaltó que aunque independientemente del estatus que tengan, ellos tienen derecho también a ser recibidos, a protegerlos y custodiarlos, desde la Iglesia Católica lo que dice el Papa también, los cuatro verbos hermosos, pero ya a nivel práctico sería una situación grave.

Tenemos que estar preparados porque no sabemos por cuál de las fronteras vayan a cruzar o si sea de aquí hasta Tijuana, pero yo creo que toda la franja fronteriza debemos estar al pendiente, dijo.

Finalizó que ahora dentro de las instancias de la Iglesia Católica, las Casas del Migrante, como estamos en red, creo todos estamos preocupados y que nos rebasaría en mucho para poder atenderlos.

Anterior Al Vuelo-Imitador
Siguiente Nokia 1100

No hay ningún comentario

Deja tu mensaje