Firman convenio de colaboración Conalep Tamaulipas con Texas A&M International University


Enero 29 de 2018

 

Laredo, Texas.- Con el fin otorgar a los alumnos oportunidades de capacitación y desarrollo profesional internacional, el Colegio de Educación Profesional Técnica del Estado de Tamaulipas firmó convenio de colaboración con la Texas A&M International University (TAMIU).
Este convenio de colaboración Interinstitucional internacional fue firmado por Agustín De la Huerta Mejía, Director General de Conalep en Tamaulipas; Pablo Arenaz, presidente de la  Universidad de Texas A&M, representado en el evento por María Eugenia Calderón-Porter,  Vicepresidenta Adjunta de Iniciativas Globales.
Lo anterior tiene como objetivo el intercambio cultural y educativo y la formación integral de los estudiantes, extendiendo los beneficios de capacitación y desarrollo al personal docente y administrativo.
Siguiendo los lineamientos del C. Gobernador Francisco Javier García Cabeza de Vaca, este convenio internacional firmado por Conalep Tamaulipas, busca también otorgar becas a estudiantes destacados que deseen estudiar en el extranjero. Así mismo la institución podrá proponer estudiantes para cursar estudios profesionales o de postgrado en TAMIU.
“Acatando lo dispuesto por el Gobernador del Estado, Francisco Javier Cabeza de Vaca, estamos generando condiciones que permitan que nuestros estudiantes logren espacios y obtengan becas en instituciones de educación superior de prestigio en el país y en el extranjero; son becas interesantes que permitirían al egresado Conalep ampliar su expectativa de vida y puedan lograr sueños más grandes”, expresó De la Huerta Mejía.
Además, estuvieron presentes Mariana Barberena y Jessica Treviño de Texas A&M; Ofelia Garza y Ramiro Delgado del comité de vinculación de Conalep Nuevo Laredo; Martín Cabrales, Director General del Instituto del Migrante en Tamaulipas; Luis Ignacio Vega Herrera, Director de Recursos Humanos; Reynaldo Gómez Martínez, Coordinador Estatal de Centros de Emprendedores y Carlos Castillo Camacho, Director de Formación Técnica de Conalep Tamaulipas.

Anterior 4,700 reynosenses utilizaron internet para sus pagos al Estado
Siguiente Gobierno del Estado entrega 10 toneladas de semilla de calidad

No hay ningún comentario

Deja tu mensaje