Firman convenio Bienestar Social e IMSS


Marzo 10 del 2017

La Secretaría de Bienestar Social (SEBIEN) y el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) en Tamaulipas, firmaron un convenio de colaboración con el objetivo de establecer bases y mecanismo para el intercambio de información proveniente del padrón de pensionados y jubilados de dicha institución de salud.

Esta firma se llevó a cabo por instrucciones del C. Gobernador Francisco García Cabeza de Vaca entre el secretario de la SEBIEN, Gerardo Peña Flores y el delegado del IMSS en la entidad, Roberto Hernández Báez.

Con esta alianza se permitirá optimizar recursos y focalizar el beneficio a los titulares de derecho que más lo necesiten.

Con este convenio, la secretaria se compromete a promover con los pensionados y jubilados del instituto los diversos programas y beneficios que sean implementados, así como también afiliarlos a los diversos programas que sean de interés para los beneficiarios, siempre y cuando cumplan con los requisitos que cada programa establezca y por ultimo garantizar la seguridad de la información obtenida por parte del instituto, comprometiéndose a resguardar la integridad de la información obtenida sin hacer cambio o modificación de la misma.

Por si parte el IMSS se comprometió a otorgar la base de datos de los pensionados y jubilados de la institución, la cual contendrá como mínimo los daros de la identificación, domicilio y monto de la pensión del afiliado, remitir una actualización cada seis meses de dicha base de datos y llevar a cabo una difusión de los programas que realiza la secretaría de Bienestar Social entre sus afiliados.

Anterior Tamaulipas, sede de la Olimpiada Regional 2017
Siguiente DIF Tamaulipas participa en abanderamiento con escoltas de CAIC

No hay ningún comentario

Deja tu mensaje