EXHORTAN A SANCIONAR A VECINOS FIESTEROS, RUIDOSOS


DIPUTADOS PIDEN IMPLEMENTAR CAMPAÑAS, PARA QUE LE BAJEN AL VOLUMEN TAMBIÉN LOS COMERCIOS

Ciudad Victoria, Tamaulipas.-En Tamaulipas tener música con volumen alto en casas, fiestas o comercios, puede ser motivo para que se presente un conflicto entre vecinos, que podría terminar en sanción.

Los diputados locales aprobaron un dictamen que exhorta a los 43 Ayuntamientos para que implementen campañas donde inviten a los comercios como a la ciudadanía en general, a que evite poner música con volumen excesivo, que afecte la tranquilidad de sus vecinos.

FOTO 1

“Una problemática recurrente que originan los vecinos ruidosos y en algunas ocasiones el comercio establecido, principalmente los fines de semana a altas horas de la noche y con música que excede el volumen, incluso entre semana, ha generando una severa afectación de manera significativa a la tranquilidad de los demás vecinos”, expresa el dictamen aprobado durante la sesión de éste miércoles.

Y es que el alto volumen es considerado como una contaminación auditiva, en algunas ocasiones esa música o ruidos supera límites permitidos.

En algunos municipios del Estado ya está establecido en el Reglamento de Bando de Policía y Buen Gobierno que no se debe producir ruidos por cualquier medio que provoquen molestias o intranquilidad en las personas, sin embargo, el exhorto es para que los Ayuntamientos implementen campañas contra vecinos ruidosos.

FOTO 1

 

“Los Municipios establezcan mecanismos que coadyuven a incentivar a la ciudadanía a respetar a sus vecinos, esto derivado del alto volumen de aparatos de música en su casa, habitación y en los comercios establecidos, con la finalidad de evitar que se apliquen las multas correspondientes a los infractores”.

+EL DATO…

-La Norma Oficial Mexicana (NOM) indica que para la zona residencial el límite máximo permitido de nivel de sonido emitido por fuentes fijas es de 55 deciveles que va entre las 6:00 y 22:00 horas; y de 50 deciveles de las 22:00 a las 6:00 horas.

Anterior Inaugura Gobernador Centro de Bienestar en ejido Periquitos en Reynosa
Siguiente Senado de EU bloquea la declaración de emergencia de Trump

No hay ningún comentario

Deja tu mensaje