ESTADO Y MUNICIPIO RESPALDAN ACTIVIDAD PECUARIA


Cumple metas Mejoramiento Genético 2017.

Por Isael Castillo

Con apoyos del 50 por ciento en la adquisición de ganado por parte del Estado y de 500 pesos de seguro por cada animal por parte del Ayuntamiento, el programa de Mejoramiento Genético cumplió las expectativas en bien de la productividad y la prosperidad de Reynosa.

Dicho programa, impulsado por el Gobernador Francisco García Cabeza de Vaca, mística de trabajo que interpreta bien la alcaldesa Maki Ortiz Domínguez, representa una fortaleza para los productores pecuarios de esta región norte de la entidad.

El objetivo es que con estos apoyos gubernamentales, se garantice la actividad ganadera de Reynosa y que los hatos ganaderos de esta región sigan representando el símbolo de progreso de la frontera líder del desarrollo y de la prosperidad como lo es Reynosa.

Dicho evento de Mejoramiento Genético se realizó en las instalaciones del lienzo charro Los Tamaulipecos, lugar en donde estuvieron presentes las autoridades de desarrollo rural y agropecuario de los tres órdenes de gobierno, entre ellos el Secretario de Desarrollo Rural del Estado, Ariel Longoria y el presidente de la Asociación Ganadera Local, Gildardo López Hinojosa, Don Manuel García, padre del Gobernador, entre otras personalidades.

En el lienzo charro se pudieron apreciar toros, ganado ovino y caprino, los cuales fueron adquiridos por los ganaderos de esta ciudad, citando que el Gobierno del Estado brindó un apoyo del 50 por ciento y el otro 50 por ciento fue por parte de los mismos productores. El apoyo por parte del Estado fue superior al millón 300 mil pesos.

Por su parte, el ayuntamiento, que preside Maki Ortiz Domínguez, dispuso de 500 pesos para un seguro por cada cabeza adquirida, gracias a lo cual hay una garantía en la productividad pecuaria.

Hasta la fecha, el Gobierno de Tamaulipas ha entregado mil 143 toros y seguirá entregando más, alrededor de mil, en los siguientes eventos.

Anterior Invierte Gobierno de Tamaulipas 55.9 mdp en obras en Cd. Madero
Siguiente Mariana Gómez entrega equipamiento a DIF municipales

No hay ningún comentario

Deja tu mensaje