Entrega Gobierno de Tamaulipas obras de infraestructura de salud


Cuenta el Hospital General de Ciudad Victoria con salas de lactancia y de hemodinamia

Inaugura Gloria Molina alberca para hidroterapia, única en México

Septiembre 20 de 2018

Ciudad Victoria, Tamaulipas.- Para fortalecer la infraestructura hospitalaria y ofrecer a los tamaulipecos atención de calidad, la secretaria de Salud Gloria Molina Gamboa entregó obras que reafirman el compromiso del gobernador Francisco García Cabeza de Vaca y su esposa Mariana Gómez, de seguir “construyendo el futuro”.

Acompañada por la directora del sistema DIF Tamaulipas, Omeheira López Reyna y la secretaria del Trabajo, María Esthela Chavira Martínez, la titular de la SST encabezó una jornada de trabajo por esta ciudad capital en la que inauguró nuevos espacios que permiten mejorar el sistema estatal de salud y hacerlo más resolutivo.

En el Hospital General “Dr. Norberto Treviño Zapata” de Ciudad Victoria, puso en marcha la sala de lactancia materna, que permitirá fortalecer los programas de salud materna y garantizar a los recién nacidos, la oportunidad de recibir todos los nutrientes para un desarrollo y crecimiento saludables.

“La leche materna no es solo el mejor antídoto contra las enfermedades de la primera infancia, sino también una fuente de seguridad emocional para el lactante” afirmó, luego de agradecer el apoyo de la presidenta del Voluntariado Nacional de Salud, Carmen Narro Lobo y la Asociación Candelaria, Elba Beatriz y Gloria.

Con la entrega de la sala de lactancia y la recién inaugurada sala de hemodinamia, equipada con tecnología de vanguardia para el diagnóstico y tratamiento de enfermedades cardiovasculares, se fortalece la red de servicios hospitalarios de Tamaulipas.

Más tarde, Molina Gamboa inauguró la sala de hidroterapia del Centro Regional de Desarrollo Infantil (CEREDIT), una alberca única en México con estas características, destinada al tratamiento integral de más de 500 niños para reforzar su desarrollo motriz, intelectual y habilidades.

La funcionaria estatal recorrió las instalaciones que comprenden áreas de enfermería, trabajo social, pediatría, estimulación temprana, sensorial y nutrición, para constatar que la atención que se ofrece a los niños sea oportuna y de calidad.

Anterior Copa Tam de Futbol tiene sus primeros campeones en la historia
Siguiente Comienza en Tamaulipas “México, de Norte a Sur”

No hay ningún comentario

Deja tu mensaje