Entrega Gobierno de Tamaulipas cobertores a familias tamaulipecas


Enero 02 de 2018

Ciudad Victoria, Tamaulipas. Ante las bajas temperaturas que se han registrado en la región, el Gobierno del Estado que encabeza Francisco García Cabeza de Vaca, a través de la Secretaría de Bienestar Social (Sebien) ha hecho entrega de cobertores desde días a personas que se encuentran en condición de vulnerabilidad.

Esta acción se ha replicado en varios municipios de la entidad donde el frío ha afectado mayormente a familias que viven en condición de pobreza de extrema.

Por ello, el secretario de la Sebien, Gerardo Peña Flores y su equipo de trabajo comenzó con la entrega de este apoyo en zonas del altiplano y en municipio localizados al norte de la entidad.

A la fecha se ha protegido del mal tiempo a 2,500 familias del municipio de Jaumave, 2,000 de Llera, 1,500 de Gómez Farías y 1,500 de Xicoténcatl. Asimismo, se han repartido 2,000 cobertores en el municipio de Bustamante, 4,000 en Tula, 1,000 en Palmillas y 1000 en Miquihuana.

En lo que respecta a la zona norte del Estado, en el municipio de Reynosa se han distribuido más de 7,000 cobertores en colonias como 1 de mayo, Ferrocarril, Voluntad y Trabajo, Aquiles Serdán, Nopalera, entre otras.

En el municipio de Rio Bravo a la fecha se han repartido 8,000 en 40 colonias y 12 ejidos como Emilio Portes Gil, 6 de Enero, Guadalupe Mainero, Candido Aguilar, Manuel Parreño, Nuevo Progreso, por mencionar algunos.

En Matamoros se han entregado 4 mil cobertores a familias que viven en sectores de extrema pobreza como: El Cambio, Servando Canales, Valor y Esfuerzo y en los ejidos: Sabino, La Brigada, así como en la comunidad pesquera Higuerilla y la Capilla.

El propósito es proteger a las y los tamaulipecos que por su condición de pobreza no pueden hacer frente a las bajas temperaturas que se registran en esta época del año.
Por ello, el Gobernador Francisco García Cabeza de Vaca giró instrucciones a las dependencias estatales para estar al pendiente del bienestar de las familias que menos tienen y llevarles abrigo en esta temporada de frío.

Anterior Fomentan la lectura para generar empatía y conocimiento
Siguiente Invitan al Programa de Intercambio de Maestros México-Estados Unidos 2018

No hay ningún comentario

Deja tu mensaje